Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

El área de Infraestructuras aprueba las bases que regirán la asignación de los 126 huertos urbanos de Palma

9 de julio de 2019

Una de las novedades es que los beneficiarios podrán trabajar con un ayudante de más de 14 años

Las concesiones de las parcelas se realizarán para 3 años y no a un año prorrogable como hasta ahora

A partir de la semana que viene las personas mayores de 65 años podrán optar a disponer de un nuevo huerto urbano

Palma, 8 de julio de 2019.- El área de Infraestructuras y Accesibilidad ya dispone de unas nuevas bases que regirán la asignación de las 126 parcelas y 3 bloques con tablas de cultivo del programa de participación ciudadana de la Red de Huertos Urbanos Ecosociales de Palma.
La concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con la técnica del área de Parques y Jardines, Joana Rul·lan, han explicado hoy las novedades de las bases que regularán la asignación del uso privativo de las parcelas y que no se habían renovado desde el año 2011. 

Entre otros mejoras, las nuevas bases permitirán que, además de la caseta para almacenar aperos que dispone cada parcela y bloque de cultivo, se habilite a cada una de las cuatro zonas de Palma donde hay huertos urbanos, una caseta común. Asimismo, se prevé mejorar el pavimento de acceso a los bloques de cultivo atendiendo así una petición que las diferentes asociaciones de movilidad reducida habían transmitido al área.
Palma cuenta con un total de 126 parcelas de 20 metros cuadrados donde los beneficiarios (personas mayores de 65 años o bien asociaciones o entidades sin ánimo de lucro) pueden cultivar cultivos de agricultura ecológica para consumo propio.
Los huertos urbanos de Palma se distribuyen de la siguiente manera:
-Su Riera (Distrito Centro): 30 parcelas
-Sus Suertes (Distrito Quitando): 20 parcelas
-Son Perera (Distrito Playa de Palma): 40 parcelas
-Se Viver Municipal (Distrito Norte): 36 parcelas
Además, en Son Perera hay a un total de tres bloques con 12 tablas de cultivo por cada uno, para personas con movilidad reducida y accesibles para este colectivo. 
El área de Parques y Jardines cuenta actualmente con una lista de espera para acceder a un huerto urbano de más de 200 personas. Con el nuevo sistema de lista de interesados abierta se prevé que la lista sea más ágil y, a la vez, evitar trámites burocráticos dado que las concesiones eran de un año prorrogable hasta 3 años, y ahora la licencia es directamente de tres años. Una vez agotados los tres años, la licencia de os privativo de la parcela o de los bloques con tablas de cultivo caduca y pasará a otorgarse a los siguientes usuarios de la lista de espera.
Las nuevas bases permiten la ampliación de la Red de Huertos ecosociales de Palma, de forma que en caso de añadir un nuevo huerto urbano a la red se podrían otorgar nuevas licencias de uso privativo a los usuarios de la lista de espera sin tener que aprobar unas nuevas bases.

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 16 de Julio de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226