Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

La SMAP asume desde hoy el servicio de la ORA, con un ahorro de 840.000 euros anuales para las arcas municipales

19 de junio de 2019

La nueva app "mobiAPParc" permite pagar la zona ORA desde el móvil y a partir del mes de julio ampliará este servicio a los aparcamientos gestionados por la SMAP

Para ultimar la municipalización SMAP ha licitado durante los últimos seis meses, siete contratos de suministro de software, vehículos, vestuario, contaduría y arrendamiento de un local por un importe de 443.154 euros

La municipalización es la mayor que emprende el Ayuntamiento y permite actualizar y mejorar los recursos necesarios para prestar este servicio

Palma, 19 de junio de 2019.- Desde hoy la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ha asumido el servicio de la ORA. De este modo, el Área de Movilidad del Ayuntamiento y la SMAP gestionan la mayoría de las plazas de aparcamiento, tanto en superficie como subterráneo, del centro de Palma. En Palma hay unas 24.000 plazas de aparcamiento, la mitad de las cuales corresponden a aparcamientos subterráneos. En cuanto a la zona azul (ORA), hay 11.510 plazas de estacionamiento reguladas, de las cuales 2.200 son de forma exclusiva (0/0) y aproximadamente 8.950 se comparten con el residente.

La remunicipalización de la ORA permitirá actualizar y mejorar los recursos necesarios para prestar este servicio de aparcamiento regulado. Así, se ha desarrollado una nueva app llamada "mobiAPParc" que sustituirá a la anterior (Telpark) y que, a partir del mes de julio, permitirá pagar con el móvil tanto en los estacionamientos de zonas ORA como en los aparcamientos municipales que gestiona la SMAP. La dotación de nuevos recursos para prestar este servicio incluye, asimismo, nuevas bicicletas eléctricas, motos y otras herramientas de trabajo para los controladores.

Para terminar el proceso de remunicipalización de la ORA durante los últimos seis meses se han licitado desde la SMAP siete contratos, por un importe que suma 443.154 euros. Se trata, en concreto, de los concursos públicos de suministro de software de control de sanciones y adquisición de terminales e impresoras, suministro de cinco vehículos y 17 motocicletas para la flota de la ORA, suministro de vestuario del personal, arrendamiento de un local para la prestación del servicio, suministro de puntos de recarga de vehículos eléctricos y servicios de contaduría de las recaudaciones del servicio de la ORA.

Asimismo, se ha trabajado para integrar en la estructura de SMAP recursos y materiales que hasta ahora gestionaba la UTE que se hacía cargo del servicio de ORA, tales como líneas telefónicas, software, herramientas, etc.

A partir de ahora la atención al público del servicio de ORA se prestará en las oficinas de la SMAP (c. De San Juan de la Salle, 6), de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20 horas, y los sábados de 9 a 14.30 horas.

Esta remunicipalización, que fue aprobada de forma definitiva en el Pleno de noviembre de 2018, supone la subrogación de 174 trabajadores y trabajadoras como personal laboral, que desde hoy pasan a formar parte de la plantilla de la SMAP. Hasta ahora la ORA tenía un coste para el Ayuntamiento de 6,3 millones de euros. Con la municipalización de la gestión, este coste se reducirá a 5,5 millones de euros, lo que supone un ahorro 840.000 euros al año.

Fecha última modificación: 20 de Junio de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226