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La Junta de Govern aprueba el convenio de colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento para gestionar el Servicio de Ayuda Domiciliaria

12 de junio de 2019

El nuevo convenio incrementa en un 30 por ciento el presupuesto, que respalda la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación, y las horas de servicio

Palma, 12 de junio de 2019.- La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el nuevo convenio de colaboración entre la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación y el Ayuntamiento de Palma para gestionar el Servicio de Ayuda Domiciliaria (SAD) para personas en situación de dependencia. El convenio tiene un importe máximo de 7.221.000 euros, que aporta la conselleria, que permitirán gestionar 472.000 horas.

El nuevo texto supone un incremento del 30 por ciento con respecto a horas de servicio y presupuesto, además de aumentar los años de vigencia, que pasa de dos a tres. El nuevo convenio abarca desde 2019 hasta 2021, es decir, tres años. El anterior iba de 2017 hasta 2018. Se pasa de 3.693.600 euros por dos años a 7.221.00 euros para tres, y de 216.000 horas a 472.000 horas.

El servicio es una prestación domiciliaria básica del sistema público de servicios sociales, dirigida a facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, prevenir o retrasar el deterioro individual y promover condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia, contribuyendo así a la integración y permanencia de las personas en su entorno habitual, mediante la adecuada intervención y apoyo de tipo personal, educativo y asistencial.

El servicio se dirige a las personas mayores de 65 años o menores de 65 años con certificado de discapacidad superior al 33%, que tengan la condición de ciudadanas de Palma (estén empadronadas), que presenten dificultades reconocidas para realizar las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), y que no cuenten con los recursos económicos, ni red de apoyo para disponer de los cuidados personales que requieren.

Fecha última modificación: 13 de Junio de 2019

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