Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Este sábado 8 de junio vuelve la Fiesta de Medio Ambiente en la calle Blanquerna

6 de junio de 2019

El Ayuntamiento y EMAYA colaboran con la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, organizadores de la Fiesta del Medio Ambiente de Blanquerna

Este año nuevo récord de participación, con 58 participantes y más de 30 actividades

Desde las 10 a las 20h en la calle Blanquerna, plaza Santa Pagesa y plaza París habrá paradetes, teatro, batucada, música, cuenta-cuentos, bicicletada, performances, deporte, talleres y juegos

Palma, 6 de junio de 2019.- Un año más, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (día 5 de junio) este sábado día 8 de junio, vuelve la Fiesta del Medio Ambiente de Blanquerna, organizada por la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa.

Se trata de la séptima edición de esta celebración, ya consolidada y todo un referente en la celebración de este día mundial y en la difusión de iniciativas, entidades y productos sobre el medio ambiente. Es también un lugar de encuentro para actividades de educación ambiental lúdicas y participativas para toda la famlília y todas las edades.

La Fiesta de Medio Ambiente de Blanquerna cuenta año tras año con muy buena acogida por parte de los vecinos y mucha participación de toda la ciudad; es uno de los principales acontecimientos de carácter ambiental de Palma.

El Ayuntamiento de Palma y EMAYA colaboran en este acto, en tareas organizativas, de difusión, aparcamiento para los participantes... Así mismo, habrá paradetes informativas y actividades de las áreas de Ecología, Movilidad y de EMAYA.

La fiesta, pero, no sería posible sin el impulso de la asociación de vecinos de Santa Pagesa, responsable de la organización. Han conseguido juntar en la calle Blanquerna entidades ecologistas, vecinales, instituciones, artesanos, empresas... así como actividades muchos diversas para dar a conocer multitud de temas relacionados con el medio ambiente y buenas prácticas ambientales, desde talleres de reciclaje, mercado de segunda mano, bicicletada, juegos, cuentos, teatro, música...

Este año se establece un nuevo récord de participación, con 58 entidades, asociaciones, empresas, instituciones, artesanos, etc. que participarán en la fiesta. En cuanto a las instituciones, habrá paradetes de las áreas de Ecología y de Movilidad del Ayuntamiento de Palma y de EMAYA, así como el departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca y de la Consellería de Medio Ambiente. Estas instituciones, además de información tendran a sus estands actividades durante todo el día. (se adjunta listado completo de participantes).

El programa completo de la Fiesta 2019 está muy ajustado en cuanto a acontecimientos a lo largo de todo el día, desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde: actuaciones teatrales, batucada, música, cuenta-cuentos, bicicletada, performances, deporte, talleres y juegos... hasta una treintena de actividades puntuales o que se alargarán durante toda la jornada. (se adjunta programa de actividades).

Las paradetes, actividades y actuaciones estarán todas ubicadas en la calle Blanquerna, entre las calles de Pare Bartomeu Pou y la plaza París (incluida) y en la plaza Santa Pagesa.

El Ayuntamiento de Palma invita a todos los ciudadanos a participar y pasear el sábado por la calle Blanquerna, una buena oportunidad de participar con toda la familia en actividades para aprender sobre el medio ambiente, informarse y conocer propuestas de entidades, empresas e instituciones que trabajan por la sostenibilidad.


Actividades de la Fiesta del Medio Ambiente, sábado 8 de junio en la calle Blanquerna:

Actividades puntuales:
11.30 h Bicicletada. Punto de encuentro: plaza París (Biciutat)
10 - 13 h Taller "Sabes abrir uno grifo?
10 - 13 h Pintamos caras (Concejalía de Movilidad)
10 - 14 h Talleres para niños y obra de teatro (Consell de Mallorca)
10 - 14 h Photocall y encuestas (Amics de la Terra)
10 - 14 h Taller transformar camisetas en bolsas (Fundació Deixalles)
10 - 14 h Retorno de envases (Plataforma `Per un mar sense plàstics')
10 - 14 Talleres infantiles (ALCAIB)
10 - 15 h Taller " Pescamos como es debido?" + Memoria de especies + Micro-plásticos (Cruz Roja)
10 - 11 h Taller descubierta de pájaros de Santa Pagesa (GOB)
10.30 ¿ 11.15 h Batucada (Tambors per la Pau)
11 - 12 h Taller sensibilización entorno posidonia (GOB)
11 h Zumba (Concejalía de Movilidad)
12 h Contacontes con Nati de Grado (Concejalía de Movilidad)
18 h Joanet Reciclas y Tomeu Granera. Plaza de Santa Pagesa (Emaya)
18 h Música y deporte a plaza París (Energy Jump Fitness Club)

Actividades de 10 h a 20 h
Emaya: Pasa-palabra del reciclaje Memoryciclatge Encesta los residuos
Concejalía de Ecología: Contacontes: "L´ erugueta glotona" Taller: "Una segunda vida" Contacontes: "El Capitán Superverd" Taller "Bombas de entonces" Taller "Huella ecológica"
Reutiteca Paradeta informativa con educador ambiental
Espacio Colmos: Minimons "Talleres creativos reutilizant materiales"
Consellería de Medio Ambiente: Talleres de reutilización de vidrio

Participantes:

Associació Veïnats Santa Pagesa, ALCAIB, Amazonia Street Bar, Amics de la Terra Mallorca, Amiguruska, Aromacera, Arte y reciclaje, Antònia Canals, Associació Balear de l'arbre, Biciutat, Bird of the moon, Capilla, Guzman, Càritas Mallorca, Carmen Panades, Consell de Mallorca, Conselleria de Medi Ambient, Cor de Llengos, Creu Roja Illes Balears, Cuc de seda, Dare Home, Ecobaleares, Ecotxe, Emaya, Energy Jump, Fitness Club, Es Calaix, Espais Caramulls, Fundació Balcat, Solidaris, Fundació Deixalles, GOB, Greenpeace, Guilabert Gonzalez Juana, ICTIB, Julia Espert Bosch, Justícia Alimentària, Lalau, artesania creativa, Lápices de Colores, Libélulas en mi desván, Mel d'en Xim, Miaus Mallorca, Nart (Natalia Alario Rigo), Noa Reciclats, Artesanies, ONG Los niños de Topsia, Patuquitosalacarta, Pegotitos de tela, Pilarchuela Artesania, Plataforma 'Per una mar sense plàstics', Regidoria d'Ecologia, Agricultura i Benestar animal, Aj. Palma, Regidoria de Mobilitat, Aj. Palma, Ruth, Artesania Trencadís i Pintura, Sa Bixicleta, Sabons Artesans Madina Mayurqa, Sabrias Abrir Un Grifo? Som Energia, Tambors Per La Pau, Tumbaga Joies.

Fecha última modificación: 7 de Junio de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226