Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Los Premios Rosa Bueno 2019 se entregarán este domingo en el teatro Catalina Valls

5 de junio de 2019

Las asociaciones de vecinos de Nueva Son Roca y del Secar de la Real, la batucada infantil de Son Gotleu "Colomets per la Pau" y la figura de Alexandre Segura Camacho serán distinguidos en diferentes categorías

La gala de entrega de premios será el domingo 9 a las 18 horas en el Teatro Municipal Catalina Valls y contará con la poesía de Margalida Followthelida y con la obra de teatro "Viajeros de la diversidad"

Palma, 5 de junio de 2019.- La gala de entrega de premios tendrá lugar este domingo 9 de junio a las 18 horas en el Teatro Municipal Catalina Valls. El acto contará con poesía a cargo de Margalida Followthelida, ganadora del Campeonato Nacional de Poetry Slam, y la representación de la obra de teatro "Viajeros de la diversidad" a cargo del Coro Son Dameto (AV de Son Dameto) y Des-estable Teatro (taller de la AV de Son Rapinya). Las entradas a la gala son libres y se podrán recoger en taquilla a partir de una hora antes del inicio del acto.

El jurado de los Premios escogió las figuras a distinguir entre 14 candidaturas presentadas y el domingo se entregarán los premios a las siguientes entidades:

a) Premio al impulso a la participación ciudadana como herramienta de transformación social, dotado con 2.500 euros: Asociación de Vecinos Nova Son Roca

b) Premio al impulso a la participación juvenil, dotado con 2.500 euros: Asociación de Vecinos Secar de la Real

c) Premio al impulso a la participación de sectores sociales vulnerables o en riesgo de exclusión social, dotado con 2.500 euros: batucada de niños y niñas de Son Gotleu "Colomets per la Pau".

Los premios Rosa Bueno distinguen asimismo la trayectoria de una persona en materia de participación ciudadana y refuerzo del tejido asociativo. Este año la figura que escogió el jurado fue Alexandre Segura Camacho, quien fue alcalde del barrio del Molinar y dedicó muchos esfuerzos a trabajar en la inclusión social. Segura fue también el fundador de la Asociación de Vecinos "Bogar i Ciar" del Molinar e impulsó multitud de luchas ciudadanas. Luchó por la legalización de las Asociaciones de Vecinos del 1976/77. Como miembro de la junta directiva de la Federación de Asociación de Vecinos de Palma participó activamente en la recuperación de la fiesta del Domingo del Ángel y la Noche de San Juan.

Cabe recordar que los Premios Rosa Bueno a la participación ciudadana se recuperaron el año pasado por parte del área de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial con el objetivo de contribuir a visibilizar el trabajo que hacen las entidades de Palma, recordar la figura la líder vecinal Rosa Bueno y ayudar a fortalecer el tejido vecinal de la ciudad.

Fecha última modificación: 6 de Junio de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226