Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Las solicitudes de obras menores se podrán tramitar en breve desde casa a través de Internet

12 de febrero de 2019

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Urbanismo a los colegios profesionales, promotores y constructores en una reunión hoy

José Hila: "Urbanismo avanza en la simplificación administrativa y tramitación electrónica en colaboración con los profesionales"

Palma, 11 de febrero de 2019.- El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento de Palma, José Hila, se reunió hoy con representantes de los colegios profesionales y las asociaciones de Promotores y constructores de las Islas Baleares, junto con responsables técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

Durante la reunión, José Hila ha anunciado que los ciudadanos de Palma, en pocos meses podrán tramitar las solicitudes de obras menores (comunicaciones previas) desde sus respectivos domicilios a través de internet, sin necesidad de desplazarse a las instalaciones del Ayuntamiento.

Esta medida "es uno de los avances realizados por la Gerencia de Urbanismo en el marco de los acuerdos adoptados en colaboración con colegios profesionales, promotores y constructores para la simplificación administrativa y tramitación electrónica", destacó Hila.

De cara al futuro, entre otros acuerdos, "nos hemos emplazado a seguir trabajando juntos en la tramitación electrónica de las licencias urbanísticas (obras mayores) y las declaraciones responsables de actividades". También se establecerán convenios de  colaboración "para aprovechar los repositorios de documentos y visados ​​que a estas alturas tienen y expiden los respectivos colegios profesionales", anunció el teniente de alcalde de Urbanismo.

Además, en la reunión se ha planteado la posible realización de unas "Jornadas Estatales sobre el Presente y futuro de la tramitación electrónica urbanística en los ayuntamientos", donde se aborden todos los aspectos relacionados, como retrasos en la tramitación y concesión de licencias, preparación interna de la organización, adopción de plataformas tecnológicas (TIC) para la implantación y el mantenimiento de los servicios de Teleadministración, cambios organizativos que se desencadenan, alianzas con otras concejalías y AP, etc, con el objetivo compartir y aprender a través de las experiencias y el conocimiento de los ayuntamientos que concurran.


José Hila afirmó que la reunión se ha desarrollado en un clima "de estrecha colaboración bajo el objetivo de atender las solicitudes que desde los profesionales del sector nos hacen para la mejora del servicio que se presta desde la Gerencia.

Fecha última modificación: 12 de Febrero de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226