Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Juventud presenta la memoria anual de Palmajove 2018 con cifras de crecimiento y consultas sobre temas clave

11 de febrero de 2019

El servicio se consolida como herramienta informativa de la juventud sobre trabajo, vivienda o salud, y continúa creciendo en número de seguidores

Molina: "Tenemos que buscar nuevos cauces de comunicación para llegar más directamente a la juventud"

Palma, 11 de febrero de 2019.- El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha presentado hoy la memorial anual de 2018 de Palmajove, uno de los servicios de la sección de Juventud, que "ya está muy consolidado", según Molina, como herramienta informativa por la juventud de Palma. Los datos han vuelto a ser muy positivas, con más de 10.500 dudas resueltas, y se continúa creciendo como cada año desde su creación en seguimiento: se ha llegado a unos 48.400 seguidores en las redes sociales, a unos 46.000 suscriptores y a 348.500 visitas en la web.

Además de estos datos, hay que destacar que más de 1.300 jóvenes han participado de las presentaciones, talleres y ferias que Palmajove ha organizado a lo largo del 2018; y más de 1.200 lo han hecho en las actividades de dinamización. Por lo tanto, se consolida también como herramienta de movilización. En cuanto a la valoración por parte de los usuarios y las usuarias, la puntuación global en las 281 encuestas recogidas ha sido de un 9'41 sobre 10, en las que lo más valorado ha sido el trato personal.

En en cuanto al perfil más habitual por tipo de dudas consultadas, los datos muestran que, por las dudas sobre información general, es el de una mujer mayor de 30 años, con estudios secundarios, en paro, que conoce Palmajove a través de la web y se informa personalmente; en cuanto al área de salud, es una mujer de entre 15 y 20 años, con estudios superiores, que conoce la sección a través de los profesionales y se informa por correo electrónico. En este punto el regidor ha querido hacer un inciso, puesto que el 72% de demandantes fueron mujeres: "Tenemos que hacer un llamamiento a la juventud masculina para que se implique más en su cuidado y la deotras personas en cuanto a la salud afectivo-sexual, estamos a su disposición", ha asegurado. En cuanto al área de legal, también es mujer, de entre 27 y 35 años, con estudios secundarios, con trabajo, que conoce Palmajove y se informa a través de las redes sociales.

De las 10.545 dudas resueltas en total, más de 8.087 han sido de información general, 1.678 del área legal y 780 de la de salud. En cuanto a los temas, en la información lo más habitual son dudas o peticiones sobre formación y cursos de catalán y otros idiomas (1.370) , así como de educación para adultos (1.293); en el área de salud, sobre métodos anticonceptivos (104); y en la de legal, sobre orientación en relación a oposiciones (1.143) y contratos de alquiler de vivienda (243). Estos datos muestran que el servicio de información que ofrece Palmajove sirve realmente a la juventud de la ciudad para informarse sobre temas que consideran vitales en su día a día.

En cuanto al crecimiento en seguidores en todas las redes sociales, las más importantes por orden de aumento han sido: Linkedin, con una subida del 60% (200 nuevos); seguido de Instagram, con un 28% (630 más); Facebook, con un 7,2% (1.300); y Twitter, con un 2,7% (250). En internet, las palabras clave con las que se encuentra Palmajove han sido buscando el propio nombre, sobre métodos anticonceptivos, cursos del SOIB o buscando "qué hacer" o "acampar" en Mallorca.

Por último, el regidor ha querido agradecer el trabajo de toda la gente de un servicio "que está más que consolidado en nuestra ciudad y que es muy importante, como muestran las cifras", ha afirmado. No obstante, Molina ha remarcado la importancia de seguir haciendo difusión y "llegar todavía a más gente", remarcando este objetivo como "una de las dificultades más importantes" de las administraciones: "Tenemos que buscar nuevos cauces de comunicación para llegar más directamente a la juventud", ha concluido.

Fecha última modificación: 12 de Febrero de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226