Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

El Ayuntamiento de Palma expresa sus condolencias por la muerte de Aina Moll Marquès

11 de febrero de 2019

Moll recibió la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma en 2012

Palma, 10 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Palma quiere hacer público su pésame por la muerte de la filóloga Aina Moll Marquès, a la vez que traslada las condolencias a su familia. El consistorio quiere expresar de manera especial su sentimiento a la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, sobrina de Aina Moll. El consistorio destaca su aportación imprescindible a favor de la cultura, la lengua catalana y la normalización lingüística, a las cuales dedicó su vida profesional y académica en una valiosa tarea.

Directora general de Normalización Lingüística de la Generalitat de Cataluña, y asesora lingüística del Gobierno Balear, fue miembro destacado de la saga Moll, promotores de la recuperación y difusión de la lengua catalana. Colaboró con su padre, Francesc de Borja Moll, en los últimos volúmenes del Diccionario Català-Valencià-Balear, y fue autora de varias publicaciones.

Por su trayectoria, fue merecedora de numerosos galardones. Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma, por su trayectoria profesional y académica y por su tarea en favor de la normalización lingüística en 2012, también recibió el premio Ramon Llull del Gobierno de las Islas Baleares, la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña, y era Doctora honoris causa por la Universitat Oberta de Catalunya.

En Palma una escuela pública lleva su nombre.

Fecha última modificación: 11 de Febrero de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Perfil del contratante tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226