Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Los "Cowboys" de Sergio Prego cierran la segunda edición del ciclo Box 27 del Solleric

11 de enero de 2019

El casal inaugura mañana el proyecto del artista, que ha concebido una gran instalación específica para el Box 27

El artista presenta una serie de tres esculturas / estructuras geométricas inflables que invaden también la planta baja de la casa

Palma, 11 de enero de 2019.- El Casal Solleric inaugura mañana el proyecto "Cowboys", de Sergio Prego, que cierra la segunda etapa del ciclo Box 27 que comisaría Tolo Cañellas. Prego experimenta con la noción de la escultórico, a través de la expansión de la escultura en el espacio y sobre todo en relación con el cuerpo (el individuo, el / la visitante), y lo lleva a cabo mediante una gran instalación adaptada y específica que ocupa el Box 27 y que se abre y se amplía hacia la planta baja del Casal. La propuesta incluye estructuras hinchables geométricas a modo de escultura efímera, juegos y transparencias a través de los materiales, puntos de sugerencia, recorridos inciertos que invitan al espectador / a a sumergirse con y dentro de la obra, transformándola arquitectónicamente y cuestionando la materialidad de lo que escultórico.

En esta ocasión, Prego tomando como punto de partida la icónica imagen de dos cowboys semidesnudos, plasmada en una camiseta para la tienda Sex, de Malcolm MacLaren y Vivienne Westwood, abanderados del movimiento punk en el Londres de los años 70, desarrolla una serie de tres esculturas / estructuras geométricas inflables. La primera se sitúa en la vitrina que da a la calle y deja la puerta de acceso entreabierta, lo que crea una intriga / curiosidad en el espectador. La estructura de plástico, aire y metal, de forma fragmentada (evocando un toro mecánico) continúa hacia la sala posterior y el espectador puede bordearla, e incluso tocarla.

Los vaqueros del título conquistan la sala, integrándose en las paredes de la exposición, en forma de dibujos originales, permutaciones robóticas y clonaciones, y crean, a la vez, dos espacios diferenciados: el bidimensional (los dibujos / objetos) y el tridimensional (los inflables / objetos) entre los que transitan los visitantes (sujetos).

El artista vasco, que actualmente reside en Nueva York, es una de las figuras referenciales de las artes visuales y ha sido uno de los seleccionados para representar el pabellón español en la Bienal de Venecia 2019. Ha participado en un gran número de programaciones expositivas como la del Guggenheim, el Museo Reina Sofía de Madrid, MACBA, "la Caixa", PS 1 de Nueva York, entre muchas otras.

El ciclo Box 27 ha tenido en cuenta diversidad de artistas de ámbito tan isleño como nacional que destacan dentro del sector de las artes visuales y que a la vez generan gran proyección. El próximo abril se publicará el catálogo de esta segunda edición.

Fecha última modificación: 14 de Enero de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Perfil del contratante tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226