Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Cultura estrena el ciclo 'Retrockspectiva'

11 de enero de 2019

El ciclo, programado por el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, busca divulgar la historia de la música pop-rock

Se compone de cuatro proyecciones y dos charlas-concierto que se harán este enero al Catalina Valls y el Mar i Terra

Pixies, Rolling Stones o el punk y el metal mallorquín serán los protagonistas

Palma, 10 de enero de 2019.- El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha programado para este enero 'Retrockspectiva ", un ciclo dedicado a la divulgación de la historia de la música pop-rock como conjunto de manifestaciones artísticas relacionadas con la música moderna, sobre todo a partir de los años 50 del siglo XX. De este modo, se han organizado cuatro proyecciones y dos charlas-concierto dedicadas a artistas destacados, tanto a nivel nacional y local como internacional, que se celebrarán en el Teatro Catalina Valls y el Mar i Terra.

La primera charla-concierto se realizará el 12 de enero. Llevará por título, "PIXIES: 30 aniversario de Doolittle (1989), un punto de inflexión para la música Indie Rock". Los ponentes serán el manager musical Joan Vich, la programadora Pilar Rubí y los músicos Jaime Garcia Soriano músico y Dani Zamora. Moderará Pere Terrassa. Actuarán Dixies, con miembros de Sexy Sadie, y The Indian Summer.

El 13 de enero se proyectará en el Catalina Valls el documental "The Rolling Stones Rock and Roll Circus de Michael Lindsay-Hogg". El film recuerda los dos conciertos que la formación hizo para la televisión británica en diciembre de 1968 en un escenario de circo situado en el recinto Roundhouse de Londres, que nunca se llegaron a emitir.

El documental "Vinicius de Moraes de Miguel Faria Jr" se podrá ver el 16 de enero al Catalina Valls. Presentará el acto el historiador Manel Quadreny. El filme narra la vida de Vinícius de Moraes, paradigma del intelectual bohemio y carioca, a partir de sus relaciones, añadiendo a cada fase de su vida muchas historias personales y canciones que forman parte del imaginario co lectivo brasileño.

El 23 de enero al Catalina Valls se proyectará "Mi vida entre la hormigas", de Chema Veiga y Juan Moya, un documental que engloba el universo de Jorge Martínez, líder y vocalista del grupo de rock Ilegales. El 25 de enero en el Mar  Teerra se hará la charla-concierto "Viaje por la historia del punk y el metal mallorquín", con siete acústico de Guadaña. Por último, el 30 de enero se podrá ver en Catalina Valls "All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower. Records de Colin Hanks", un documental sobre el surgimiento, desarrollo y colapso de Tower Records, la cadena de tienda de discos más relevante del siglo pasado.

Fecha última modificación: 14 de Enero de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226