Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Les fiestas de Sant Sebastià suman 88 eventos y 214 actividades desde mañana y hasta el próximo 26 de enero

11 de enero de 2019

La Fiesta de ball de bot  en el parque de sa Riera que se celebra junto con San Sebastià petit domingo o la semana cultural Veïns d'aquí i d'allà dedicada a descubrir el Islam son algunas de las novedades de este año

EvaFrade: "Los cambios que hemos hecho para que las fiestas sean más expansivas y de más calidad ya se notan en positivo. San Sebastián es una fiesta gorda que une muchas áreas del Ayuntamiento"

Palma, 11 de enero.- La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, EvaFrade, junto con la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, el regidor de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos,Aligi Molina, la coordinadora general de Cultura, FranciscaNiëll, el asesor musical de la Revetla de San Sebastià, Miquel Ferrer, además de representantes del Corte Inglés (JosepRamis), Endesa (MagdalenaFrau)yAEMET( delegada territorial Maria José Guerrero), han presentado hoy el programa de fiestas 2019 que arranca mañana con el pregón a cargo de los protagonistas de la serie "Mai Neva a  Ciudad" a las 12 horas a Cort.
Este año el programa incluye un total de 88 eventos que se despliegan en 214 actividades concretas (así, algunas actividades, como Sant Sebastiàpetit suman 21 actividades o la misma Revetla suma 37).
Desde esta semana el Ayuntamiento distribuirá 40.000 programas impresos en diferentes puntos de Palma, además de 1000 carteles y programas de mano de diferentes actividades específicas como el pregonet, San Sebastián Petit oTrescabarris.
El programa incluye las actividades que todas las áreas del Ayuntamiento han programado con motivo de las fiestas. Así, seincluyenvisitas guiadas a Cort, rutas culturales por los barrios de Palma, visitas guiadas en la torre del homenaje del castillo de Bellver, itinerarios históricos, más de 14 exposiciones, la 40 edición de la popular Fiesta Ciclista, actividades de Juventud o los pulses Ciudad de Palma, además de otras actividades familiares como San Sebastià Petit, la gincanaTrescabarriso las exposiciones, charlas y talleres de la actividad "Veïns d'aquí i d'allà" que este año está dedicada a conocer la cultura del Islam con la entidad participante  "La Iniciativa".
Fradeha destacado que las fiestas se han intentado mejorar durante estos cuatro años con el objetivo de que sean más expansivas y de más calidad. "Este año este cambio se nota en positivo", ha dicho. "San Sebastià es una fiesta gorda y que une muchas áreas del Ayuntamiento; esta es una de las cosas más bonitas que podemos hacer y animamos a la ciudadanía a disfrutar de este días" ha dicho.
Un total de 26 actividades deportivas, teatro, cine y exposiciones
Moll ha destacado que desde el Instituto Municipal del Deporte se han organizado 26 actividades deportivas con el hito de la Fiesta Ciclista que este año llega a la 40 edición. "El mismo día 20 de enero haremos una jornada de deporte inclusivo con una Mesa redonda moderada por Álex Sánchez Palomero y con toda una serie de ponientes muy interesados", ha dicho. La concejal ha destacado también las exhibiciones de deportes y el papel protagonista que tendrá labatucadaNam Sobrats de la Escuela Municipal de Música que mañana, con motivo del pregón y lopregonet, acompañará el pasacalle que llevará los Gigantes, caparrots y Drac denaCoca desde Cort hasta la plaza Mayor. "Losniños y niñas de labatucadaserán los encargados de hacer el llamamiento para que todo el mundo participe en la fiesta de San Sebastián", ha dicho.
Desde Cultura, la coordinadora general FranciscaNiellha explicado que las fiestas de San Sebastián son "el momento adecuado para manifestar el compromiso con la creación y ha recordado que, además de el acto central de los Premios Ciudad de Palma, se han programado exposiciones, Torneo de Dramaturgia, un ciclo de cine retrospectiva al Teatro Catalina Valls y mucho más.
Este fin de semana: Fiesta de baile deboty San Sebastià Petit
El  susde las fiestas será mañana a las 12 horas a Cort con el pregón que este año irá a cargo de los protagonistas de la popular serie de IB3 "Mai Neva a Ciutat" . Acto seguido, a las 12.45 horas empezará elpregoneten la plaza Mayor a cargo de CaterinaValriu.

Fecha última modificación: 14 de Enero de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226