Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

La red de casales de barrio sumarà dos locales, uno en Es Fortí y otro en Pere Garau que abrirán en enero de 2019

5 de diciembre de 2018

La Junta de Gobierno adjudica el alquiler de un local de 226 metros cuadrados a PereGarauy otro de 310 metros cuadrados a Es Fortí
EvaFrade: "Durante esta legislatura esperamos dejar una red de 35 casales de barrio en Palma; sabemos que dónde hay un casal de barrio el tejido asociativo crece, se estabiliza y se hace trabajo en red"
El casal de barrio de PereGarause financiará con 60.000 euros a cargo de presupuestos participativos dado que fue una de las propuestas ciudadanas ganadoras
Palma, 5 de diciembre de 2018.- La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación del alquiler de dos locales a los barrios de PereGarauy Es Fortí que se incorporarán en la red de 29 casales de barrio de Palma y se prevé puedan estar abiertos al mes de enero de 2019.
Se trata, en concreto, de un nuevo casal de barrio de PereGarau, ubicado junto a la actual Oficina de Atención Ciudadana, a la calle Pere Llobera, 9 (bajos) y que es, además, un proyecto que cuenta con la financiación de 60.000 euros a cargo de presupuestos participativos.
El local de PereGaraudispone de dos salas para actividades, una recepción, baños adaptados y aire acondicionado. "Es un espacio diáfano, abierto, y que se sitúa en un espacio ya conocido por la gente del barrio; por lo tanto creemos que así empezaremos a ver en en breve iniciativas populares y ciudadanas", ha dicho la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, EvaFrade.
Por otro lado, en la zona de Es Fortí, se ha aprobado la adjudicación de un local de 310 metros ubicado a la calle BartomeuDarder, 1 con 310 cuadrados y un estado de conservación muy bueno, con dos baños adaptados, cinco salas para actividades, cocina y un trastero.
Frade ha explicado que "una de las misiones que tenía esta legislatura era ampliar la red de casales con dos grandes pilares: acabar con los espacios vacíos que hay en Ciutat especialmente a la zona de Ponent y en la zona de Llevante y el otro dar un fortalecimiento al tejido social que tenía carencia de espacios públicos".Frade ha recordado que además a PereGarau, en concreto, la propuesta de casal de barrio fue una de las ganadores de presupuestos participativos y ha explicado que, una vez se ponga en marcha, también se ha ofrecido al Distrito Llevant un espacio para que traslade allí la Oficina de Distrito que actualmente está a las oficinas de la EMT.
En el caso concreto de Es Fortí la regidora ha recordado que el local que hoy se ha aprobado alquilar ocupa el espacio dónde en el pasado hubo un casal de barrio que se cerró durante la pasada legislatura. "Creemos que puede dar mucho juego tanto por el barrio de Es Fortí como al de Son Dameto dónde hay una gran comunidad de tejido asociativo", ha dicho. La regidora ha avanzado que en breve el área de Participación llevará a cabo reuniones con las asociaciones para que conozcan los nuevos espacios y empiecen a programar acciones en la barriada.
Objetivo: 35 casales de barrio en Palma
La regidora ha explicado que el objetivo de la legislatura es sumar a la actual red de casales de barrio, además de los dos que se han adjudicado hoy, los casales de barrio de Son Oliva, Génova y Es Pil·larí, haciendo así que en Ciutat haya un total de 35 casales de barrio. En este sentido, ha recordado que a pesar de que Palma llegó a tener un total de 40 casales de barrio durante la pasada legislatura se cerraron casi diez. "Durante esta legislatura esperamos dejar una red de 35 casales de barrio; sabemos que allá donde hay un casal de barrio el tejido asociativo crece y se estabiliza y se trabaja en red y se crean nuevas formas de trabajar. Para nosotros es un orgullo poder disponer de estos nuevos espacios", ha dicho.

Fecha última modificación: 7 de Diciembre de 2018

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226