Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> El Ayuntamiento -> El Alcalde -> Actualidad

La Junta de Govern aprueba el presupuesto de 2019 que consolida el proyecto más social de los últimos 7 años

12 de noviembre de 2018

Las cuentas municipales suman un total 417.251.000 euros

El gasto social se incrementa un 2 por ciento respeto las cuentas del 2018 y se acercan a los 68 millones de euros

Palma, 12 de noviembre de 2018.- La Junta de Govern ha aprobado hoy el Proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento para 2019 con un importe total de 417.251.000 euros. La dotación económica para el año que viene baja 0,18 por ciento respecto al presupuesto actual, 744.700 euros respeto el ejercicio anterior.

El alcalde Antoni Noguera y el regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adriàn García Campos, han presentado unas cuentas que, por tercer año consecutivo, "nos permiten hacer frente a los compromisos con la ciudadanía y con los trabajadores públicos, un presupuesto muy parecido al que hemos ejecutado en el presente ejercicio", ha dicho el alcalde.

Noguera ha asegurado también que "en sólo 3 años hemos recuperado una situación económica y financiera que prioriza ahora los derechos y los servicios de los ciudadanos por encima de políticas basadas en los recortes sociales y laborales del PP en la pasada legislatura, son los presupuestos más sociales de los últimos 7 años".

A pesar de que el presupuesto se mantiene en las mismas cifras que el año pasado, las partidas sociales aumentan un 2% y se acercan a los 68 millones de euros de inversión: el área de Bienestar se incrementa un 1,3%, el área de educación aumenta un 0,8%, ocupación un 1,5%, vivienda un 6% e igualdad, juventud y derechos cívicos un 2,9%.

El presupuesto marca la consolidación de las cuentas municipales más sociales de los últimos años. Se ha hecho un esfuerzo importante para trasladar a la realidad social de la ciudad los objetivos del equipo de gobierno y ofrecer así "una atención ciudadana de calidad, unos servicios públicos justos y garantizar la igualdad de oportunidades a todas las personas, aumentando un 50% la inversión para el mantenimiento del nuestros barrios" ha añadido el alcalde.

El regidor de Economía y Hacienda, Adrián García Campos, ha añadido que "son unas cuentas ajustadas a los ingresos y con las limitaciones de la regla del gasto de Montoro que no nos permiten mejorar más todavía, a pesar de que gracias a una buena gestión económica nos ha permitido reducir el gasto financiero un 7,7%".

En relación a los presupuestos participativos, las áreas que ejecutarán las propuestas ya aprobadas tienen en sus partidas los dineros asignados. De cara al 2019, el compromiso de inversión se mantiene en 1,5 millones de euros, que la ciudadanía podrá escoger durante el año y que se asignarán en el 2020 a cada área ejecutora.

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 13 de Noviembre de 2018

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226