Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Palma y Marratxí firman el convenio para la ampliación de la línea 3 de la EMT

8 de noviembre de 2018

La línea 3 llegará el Pla de Na Tesa antes de que acabe el año, tendrá tres nuevas paradas y una frecuencia de una hora

Noguera: "Este acuerdo dará sentido al área metropolitana con un sistema de movilidad que une dos ciudades vecinas"

Canyelles: "La ampliación da respuesta a una demanda histórica de Marratxí, además de una solución a sus habitantes"

Palma, 8 de noviembre de 2018.- El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, han firmado hoy el convenio para la ampliación de la línea 3 de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), que permitirá que la ruta llegue hasta el Pla de Na Tesa a finales de año. El convenio contempla que el Ayuntamiento de Marratxí abone 97.000 euros a la EMT para implementar dentro de su municipio el servicio de la línea 3. Con esta ampliación se mejora el servicio y se enlaza Palma con el Pont d'Inca Nou, Caso capitán y el Pla de Na Tesa.

El alcalde de Palma ha remarcado la importancia del acuerdo, que permitirá "dar sentido al área metropolitana con un sistema de movilidad que une dos ciudades vecinas". "Apostamos por el transporte público, con este convenio muchas personas que hasta ahora venían a Palma en coche lo harán en autobús", ha dicho Noguera. El alcalde de Marratxí, por su parte, ha destacado que la ampliación "da respuesta a una demanda histórica" además de "dar una solución a los habitantes del Pont d'Inca Nou, Cas Capità y el Pla de Na Tesa, que podrán acceder a una línea privilegiada de la EMT que pasa por el centro neurálgico de Palma ". El primer teniente de alcalde de Marratxí y concejal de Economía, Miquel Cabot, ha asegurado que "el importe corresponde al coste del servicio, pero que si se registra un volumen usuarios importante el servicio podría mejorarse".

Convenio

El convenio marca que la línea 3, que enlaza Illetes con el Pont d'Inca, tenga tres paradas más dentro de Marratxí y finalice en el Pla de Na Tesa en el bucle que forman las calles Mestral, Son Alegre y Vicens Matas. La frecuencia será de una hora, mejorando el servicio de transporte público que existe en el municipio, que actualmente sólo está atendido por una línea interurbana. De este modo, uno de cada seis autobuses que habitualmente hacen el recorrido llegarán hasta el Pla de Na Tesa.

La línea se prolongará en 2,25 kilómetros. Las nuevas paradas se situarán en sentido Pla de Na Tesa en el apeadero de SFM del Pont d'Inca Nou, en la rotonda que enlaza la Ma 13A con la Ma-3013 y termina en la calle Dragonera. En sentido Palma, sale de la calle Mestral, se detiene en la calle Formentera y el apeadero de SFM del Pont d'Inca Nou.

Fecha última modificación: 9 de Noviembre de 2018

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa Servicios atención violencia de género el Alcalde Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226