Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Comparecencia del alcalde y portavoces por la tragedia en la Comarca del Llevant

10 de octubre de 2018

Hoy es un día triste para todo el mundo. La tragedia vivida en la comarca de Llevante hace que todas las personas e instituciones públicas hagamos piña con los municipios afectados.Comparezco hoy junto con todos los portavoces de los grupos políticos con representación en Corte para manifestar en nombre del Ayuntamiento de Palma y de toda la ciudadanía nuestro pésame por las muertes producidas debido a las inundaciones registradas a la zona.A la vez que expresamos nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares y todas aquellas personas que se han visto afectadas por esta catástrofe natural y tragedia humana sin precedentes.El Ayuntamiento de Palma ha suspendido todos los actos oficiales y ruedas de prensa previstos por hoy. Asimismo, se han aplazado los dos desahucios yderribos  previstos hoy al poblado de Son Banya dado que los efectivos del Cuerpo de Policía Nacional están en la Comarca del Llevant.Desde el primer minuto que se tuvo constancia de los hechos, el Ayuntamiento de Palma se puso a disposición del Gobierno y de la Dirección general de Emergencias de las Islas Baleares.
En la reunión del Gabinete de Crisis convocada esta mañana a la sede de Emergencias en Marratxí se nos ha recomendado que noenviaramos efectivos de Policía Local, Bomberos de Palma y Protección Civil de Palma. Sin embargo, hemos reiterado nuestra disposición de enviar los efectivos que hagan falta cuando los tengan que utilizar.
Ahora bien, debido a los graves destrozos sufridos en la red de suministro de agua potable y alcantarillado, el Gobierno ha instadoEMAYAa enviar refuerzos a la zona.Así, el Ayuntamiento de Palma,  a través de la empresa municipalEMAYA, ha enviado a la comarca de Llevant:
- 1 camión grúa
-2 mecánicos
-1 capataz de reparaciones
-1 capataz eléctrico
- 1 brigada
Un total de 10 personas.La primera ayuda se centrará en el funcionamiento de las bombas de extracción de agua de sótanos. Se trata de una intervención de urgencia, que se irá ampliando a medida que se concreten las necesidades.Para acabar, el Ayuntamiento de Palma reitera su mensaje de pésame y apoyo a los familiares de las víctimas. Muchas gracias.

Fecha última modificación: 11 de Octubre de 2018

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226