Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Juventud lanza la campaña #RompiendoMitos

6 de agosto de 2018

El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos desmonta los mitos alrededor de la juventud para celebrar día 12 el Día Internacional de la Juventud

Los servicios de los Espais Joves, Dinamo y Palmajove se han usado durante el 2017 y el primer semestre de 2018 más de 100.000 veces

Segura: "Con esta campaña lo que queremos es romper los prejuicios y mitos que hay alrededor de la juventud"

Palma, 6 de agosto de 2018.- El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos ha lanzado la campaña para redes sociales #RompiendoMitos con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto. El objetivo es romper los mitos que existen alrededor de la juventud y que aseguran que ni se implican ni se asesoran ni participan ni se informan. Los datos de los que dispone el área demuestran lo contrario: durante 2017 y el primer semestre de 2018 los tres servicios de Juventud se han utilizado 105.072 veces.

La directora general de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Lucía Segura, ha recordado que el área tiene tres servicios de Juventud: Espais Joves, Dinamo y Palmajove. "Con esta campaña lo que queremos es romper los prejuicios y mitos que hay alrededor de la juventud", ha explicado. La iniciativa "se dirige a todos, a los adultos para recordarles que los jóvenes sí se implican y a los jóvenes para que se empoderen", según Segura. Desde el Ayuntamiento, "queremos una juventud activo y comprometido y, por ello, lo potenciamos".

Cuatro ejes

La campaña se centra en desmontar los mitos en base a cuatro ejes: información, asesoramiento, participación e implicación y abarca 2017 y el primer semestre de 2018.

  • La juventud sí se informa: 49.025 personas jóvenes fueron informadas por las profesionales de los servicios durante este periodo.
  • La juventud sí se asesora: 3.629 personas jóvenes fueron asesoradas.
  • La juventud sí participa: 48.715 personas jóvenes participaron en las actividades.
  • Las y los jóvenes sí se implican: 3.703 personas jóvenes se implicaron en las actividades.

Además, 64.116 personas jóvenes siguen las redes sociales de los servicios mientras que sus webs recibieron 818.323 visitas.

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 6 de Agosto de 2018

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226