Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Aprobado el Plan Estratégico de subvenciones de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial

11 de julio de 2018

Se establecen cuatro tipos de subvenciones; una para Federaciones de Vecinos, una para Asociaciones de Vecinos, los premios Rosa Bueno y una nueva línea para entidades ciudadanas sin ánimo de lucro

Este Plan Estratégico permite otorgar ayudas a entidades sin ánimo de lucro (ONGs y otros) para hacer obras de mejora a sus locales

La Junta de Gobierno ha aprobado resolver la concertación de 54 plazas del Servicio de acogida de corta estancias para familias en situación de vulnerabilidad social

Palma, 11 de julio.- La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el Plan Estratégico de Subvenciones 2019-2021 para fomentar la participación ciudadana en el proceso de construcción de la comunidad del barrio y del conjunto de la ciudad a través de las asociaciones y federaciones vecinales.

La regidora de Función Pública y Gobierno Interior Aurora Jhardi, ha detallado que este Plan permitirá a las asociaciones de vecinos ahorrar trámites e incorpora algunas novedades.

Así, el plan estratégico tiene tres objetivos muy claros: reforzar y apoyar al tejido asociativo vecinal; dar contenido a la declaración de utilidad publicomunicipal (UPM) aportando ayudas al funcionamiento y la dotación de infraestructura y equipamiento de las entidades ciudadanas e incentivar las buenas prácticas de asociaciones y colectivos, así como de trayectorias personales en materia de participación ciudadana.

El Plan Estratégico establece cuatro tipos de subvenciones:
1) Para Federaciones de Asociaciones de vecinos: cuantía de 90.000 euros anuales, se mantiene la misma cuantía que otros años.
2)Para Asociaciones de Vecinos de Palma: 1.076.666 euros, se mantiene la misma cuantía que otros años y se establecen dos líneas, una para desarrollo de fiestas o de formación para las mismas asociaciones o bien una línea para dinamizar los casales de barrio que permitirá contratar personas para dinamizar los casales.
3)Premios Rosa Bueno: 10.000 euros al año. El Plan Estratégico permite mejorar y completar el proceso de desarrollo de los premios.
4)Gastos de funcionamiento y dotación para aportar recursos para el funcionamiento el equipamiento a entidades ciudadanas no lucrativas que desarrollan actividades de dinamización ciudadana, conocidas como entidades de utilidad pública municipal (UPM): 100.000 euros/año.

Esta línea es nueva y permite apoyar y respaldar a entidades que son organizaciones no gubernamentales. En este sentido, Jhardi ha detallado que son muchas las entidades de este tipo en Palma, unas 200, y ha explicado que esta línea de subvenciones permitirá que se puedan realizar mejoras en los locales de estas entidades. La consignación presupuestaria concreta de cada una de estas línees se determinará en el último trimestre de 2018.

Concertación de 54 plazas con San Juan de Dios
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy también la convocatoria de plazas del Servicio de Acogida de corta estancia para familias en situación de vulnerabilidad social. Se trata de 54 plazas que se han concedido a la Fundación San Juan de Dios por un importe de 1.600.000 euros durante dos años (más una posible prórroga de dos años). La portavoz municipal, Susanna Moll, ha explicado la importancia de este concierto que "evita la mercantilización de los servicios sociales y atiende una demanda del tercer sector". "Este concierto rompe con el sistema de mercantilització de servicios sociales, es el primero de este tipo que se hace en Mallorca y es una reivindicación del tercer sector", ha dicho.

Fecha última modificación: 11 de Julio de 2018

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa Servicios atención violencia de género el Alcalde Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226