Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Instagram Facebook

Inicio -> El Ayuntamiento -> El Alcalde -> Actualidad

Las "Cançons de la Mediterrània" vuelven al Parc de la Mar

26 de junio de 2018

Ses Voltes acogerá todos los jueves de julio un concierto doble y gratuito con músicas del mundo y canciones de autor

Amaraterra, Tuuletar, Anna Ferrer, Miquel Gil o Las Anxovetes, entre otros, conforman el programa del ciclo

Noguera: "Recuperamos un referente musical y de la cultura de nuestro entorno que se dejó desaparecer"

Palma, 26 de junio de 2018.- Las "Cançons de la Mediterrània" vuelven al Parc de la Mar. El área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha recuperado el ciclo con la voluntad que se convierta en un referente de los veranos de Palma. De este modo, durante todos los jueves de julio el escenario de Ses Voltes acogerá un concierto, que siempre será doble y gratuito.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado que "recuperamos un referente musical y de la cultura de nuestro entorno que se dejó desaparecer y a la vez hacemos realidad una reivindicación que se nos ha trasladado en varias ocasiones".

Noguera también ha afirmado que "queremos conseguir una ciudad más moderna, resiliente y europea y la cultura es una herramienta fundamental para conseguirlo".

El regidor de Cultura, Llorenç Carrió, ha recordado que "el festival nació el 1984 y cogió mucha fuerza durante los años 90". "Las Cançons se llegaron a convertir en un referente de la noche mallorquina y llegaron a ser conocidas más allá de las islas", ha dicho Carrió. Ahora se recupera el formato original, con cuatro conciertos durante los cuales actuarán ocho grupos que "representan las dos vertientes de las Cançons, la música del mundo y la canción de autor". "Fusionarán estilos, ritmos y estéticas mayoritariamente mediterráneas, a pesar de que contaremos con una pincelada de un poco más al norte", según el regidor.

Programa

El programa de las nuevas "Cançons de la Mediterrània" será el siguiente:
· 5 de julio a las 21 horas. Concierto de Anna Ferrer, que interpreta canción de autor y popular menorquina, y Gabacho Maroc, que mostrarán su afrojazz, gnaoua y bereber.
· 12 de julio a las 21 horas. Miquel Gil Trío con canción popular y de autor valenciana y Amaraterra que interpretarán pizzica, tarantela y música popular del sur de Italia.
· 19 de julio a las 21 horas. Jasmina Petrovic & Klezmer Muzikanten tocarán música klezmer y balcánica y Las Anxovetes, habaneras con voz de mujer.
· 26 de julio a las 21 horas. Los finlandeses Tuuletar cantaran folk escandinavo a capela y Boc, su world folk fusion desde Mallorca.

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 26 de Junio de 2018

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226