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El Ayuntamiento adjudica a tres empresas el contrato de semáforos y gestión de la mobilidad por 2,8 millones de euros

14 de junio de 2018

Joan Ferrer: " Este contrato da muchos más instrumentos al  área de Movilidad para lograr sus objetivos de calmar el tráfico y apostar por una movilidad sostenible"

El contrato entrará en vigor el 24 de julio y contempla inversiones en nuevas cámaras de control, radares móviles,ACIRES, estaciones deBicipalmay cámaras de control en Playa de Palma

Palma, 14 de junio de 2018.- El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que la Junta de Gobierno adjudicó ayer el servicio de semáforos y mantenimiento y gestión de la movilidad por un importe que suma 2.834.884 euros, unos 903.000 euros menos que el importe de licitación. El contrato que entrará en vigor el próximo 24 de julio de este año, "dan instrumentos al área de Movilidad para lograr sus objetivos", tal y cómo ha remarcado el regidor.

"Haremos una apuesta importante para aumentar las zonasACIRE, para ampliar las zonas de tráfico pacificado, para ampliar estaciones deBicipalmay para implantar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aplicando medidas para controlar y reducir el tránsito en Palma porque Palma tenga un tráfico más calmado y más seguro" ha dicho Ferrer, que ha detallado cuáles serán las principales inversiones que aportará la entrada en vigor de este contrato:

· 2 cámaras más de lectura deACIRE: una por elACIREdeHostaletsy una otro elACIREde Puerta de Santa Catalina
· 2 radares móviles que están conectados en la sala de control y permitirán multar las personas que excedan los límites de velocidad
· 2 cámaras de control con el sistema "foto-rojo"móviles que permite multar a las personas que se botan un semáforo en rojo
· 3 puntos nuevos paraBicipalmaque sumarán un total de 60 anclajes con 60 bicicletas
· Mejoras por la gestión del tren de Sóller: se incluirán detectores en la vía que permitirán coordinar las frecuenciassemafóricas con el paso del tren
· Señalización de la visibilidad para peatones a la calle Manacor. Se mejorará la seguridad, mediante luces y tecnología, porque los pasos para peatones estén más visibles.
· Dos puntos derecarga de vehículo eléctrico
· Fibra óptica a la sala de control de tránsito que permitirá mejorar la calidad y la respuesta al mantenimiento de los semáforos. Esta inversión, además llegará además a la Playa de Palma dónde seinstalarán 8 equipos nuevos de regulaciónsemafórica
· Ampliación de hasta 10 nuevos puntos con cámaras de control de tránsito a la zona de Playa de Palma.

Ferrer ha destacado que este contrato se ha adjudicado con un criterio de precios y que, además, incluye las cláusulas sociales el que supondrá "subrogar la totalidad del personal que trabajo con el anterior contrato". "Los radares en Palma son una novedad que se incluye por primera vez en el casco urbano, la ciudad necesita mejorar el control para poder garantizar calmar el tránsito que es uno de nuestros objetivos como área en cuanto a una movilidad sostenible", ha explicado.

La adjudicación se ha dividido en tres lotes. Así, por un lado, se ha adjudicado a la empresaSGSTecnoslo denominado lote 0 que corresponde a los desarrollos tecnológicos y el control del resto de los lotes por un importe de 194.888 euros. Se ha adjudicado a la empresaAluvisael lote 1, que corresponde al servicio de mantenimiento y conservación de lasinstalacionesde regulación, control y gestión de la movilidad del municipio de Palma. Se trata, en concreto, de todas las inversiones y desarrollos tecnológicos. El lote 2, que corresponde al servicio de vigilancia de sistemas y atención al ciudadano de la explotación de gestión de la movilidad de Palma se ha adjudicado aElsamexpor un importe de 686.433 euros. Se trata, en concreto, de todo el personal que atiende a la ciudadanía vía losinterfonos ubicados a la vía pública.

Fecha última modificación: 15 de Junio de 2018

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