Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

La sala de plenos se llena de niños y niñas en el primer Consejo de Palma como ciudad amiga de la infancia y la adolescencia

24 de enero de 2018

Antoni Noguera: "Damos un paso importante para este Ayuntamiento porque los niños participen en la toma de decisiones"
La constitución de este Consejo es un paso necesaria para conseguir el Sello de Reconocimiento Ciutat Amiga de la Infancia de la UNICEF

Han participado al acto alumnos siete centros educativos de Palma y miembros de nueve entidades y asociaciones relacionadas con la infancia y la juventud

Palma, 23 de enero.-La sala de plenos se ha llenado esta tarde de niños, niñas y adolescentes procedentes de diferentes centros educativos de Palma para celebrar el primer Consejo de Palma como ciudad amiga de la infancia y la adolescencia.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, les ha dado la bienvenida y ha recordado que el acto de hoy "es un paso importante para la Ayuntamiento puesto que a partir de ahora los niños participarán a la toma de decisiones", ha dicho. Durante la sesión de hoy se ha presentado el Consejo y se ha celebrado la primera sesión participativa con los alumnos.

El Consejo de Palma como ciudad de la infancia y adolescencia ha contado con la presencia de la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, representantes de diferentes partidos políticos con representación municipal (PP, PSIB-PSOE, Más, Podemos y Ciutadans) y tècnis y representantes de diferentes àreas del Ayuntamiento como Igualdad y Derechos Cívicos, Participación Ciudadana, Educación y Deportes y Bienestar y Derechos Sociales.
A la constitución del Consejo de Palma como ciudad Amiga de la infancia y la adolescencia han participado alumnas de los centros IES Emili Darder, Montesión, CP Aina Moll, CP Son Canals, IES Archiduque, IES Antoni Maura y también miembros de las siguientes entidades y asociaciones: Hogares del Templo, Club Esparcimiento Juventud, Boy escouts de Mallorca, Circulo Materno, Estrellas y Duendes, Cruz Roja Juventud, Fundación Real Mallorca, Proyecto Naüm, Espiral.
El Consejo ha contado con la presencia de Mercedes del Pozo, presidenta de Unicef Comité Baleares; la técnica de Políticas de la Infancia y Cooperación, Patricia Gresses y las regidoras de Educación de Inca, Alice Weber, de Manacor, Helendina Perelló y de Calvià, Cristina Gamundí.
Los protagonistas de hoy han sido los niños, niñas y adolescentes, que de manera participativa han aportado sus reflexiones sobre Palma. De este modo las propuestas e ideas que hoy han planteado se pueden incorporar a los planes de actuación de Palma y mejorar su entorno.
La creación del Consejo de hoy es además un paso necesaria para conseguir el Sello de Reconocimiento para Palma como Ciutat Amiga de la Infancia de la UNICEF. Hay que recordar que al Pleno Ordinario del Ayuntamiento celebrado el pasado 21 de diciembre de 2017 se aprobó solicitar a UNICEF iniciar los trámites para obtener el Sello de Reconocimiento Ciutat Amiga de la Infancia.
Lo Programa "Ciudades amigas de la infancia", liderado por UNICEF Comité Español, tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los derechos del nin (ONU, 1989), de la cual nuestro país es firmante, en el ámbito de los gobiernos locales.

Fecha última modificación: 24 de Enero de 2018

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226