Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Consell y Cort consiguen el apoyo del Ministerio de Cultura con las reclamaciones de Son Puig

12 de enero de 2018

El concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras Mercedes Garrido se han reunido  hoy con el secretario de Estado de Cultura

Ambas administraciones han expuesto la preocupación sobre el impacto de las torres de alta tensión de Son Puig en la sierra de Tramuntana

Palma, 12 de enero de 2018.- El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han conseguido que el Ministerio de Cultura se sume a las reivindicaciones para el cambio de trazado de las torres de alta tensión de Son Puig. Desde el Ministerio, aprecian que se genera un impacto sobre la declaración de la sierra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad, aunque no han manifestado que peligre el reconocimiento internacional.

La consejera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento de Palma, José Hila, se han reunido hoy con el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo. También han asistido el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, y, por parte del Ministerio, el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente.

Garrido ha manifestado la satisfacción que el Ministerio «acoja las reclamaciones que se han hecho desde la plataforma Salvem Son Puig, del Consorcio Serra de Tramontana y el Ayuntamiento de Palma por la modificación del trazado de las torres. Una noticia muy positiva para Mallorca ».

Por su parte, el concejal Hila ha afirmado que «hemos conseguido un aliado más y servirá para dar respuesta a las demandas de los vecinos y para preservar un espacio único como es la Serra de Tramuntana».

Desde el Ministerio, se ha explicado que se pondrán en contacto con el Ministerio de Energía y con Red Eléctrica para solicitar el cambio de trazado. Esta petición se fundamentará con un informe del Instituto del Patrimonio Cultural de España con el que se dejará claro el impacto de las torres de 50 metros sobre el paisaje cultural de la Sierra.

A partir de ahí, está en manos de Red Eléctrica que lleven a cabo el cambio de trazado para proteger el Patrimonio Mundial de la UNESCO que tenemos en la isla. Desde las instituciones de Mallorca las expectativas aumentan con el nuevo apoyo que se ha sumado hoy.

Fecha última modificación: 12 de Enero de 2018

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Perfil del contratante tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226