Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Palma se suma al Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

8 de noviembre de 2017

El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos ha coordinado un programa de actividades en colaboración con entidades e instituciones

Del 11 al 30 de noviembre se desarrollarán diferentes iniciativas que incluyen teatro en la calle o un acto sobre "El control no es amor"

Molina: "Queremos fomentar espacios de reflexión y trabajar en soluciones para avanzar en la lucha contra esta lacra de forma colectiva"

Palma, 8 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Palma se suma al 25-N Día internacional contra la violencia hacia las mujeres con un programa de actividades conjunto con instituciones y entidades sociales que empieza día 11 y termina el 30 de noviembre. Un programa que trata desde diferentes perspectivas la violencia hacia las mujeres, con iniciativas destinadas a jóvenes u obras de teatro de calle.

El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha destacado que el programa es "una oportunidad para poner sobre la mesa las violencias machistas y visibilizarlas". Con esta iniciativa se quiere "fomentar espacios de reflexión" y, también, "trabajar en varias soluciones para avanzar en la lucha contra esta lacra de forma colectiva". El programa también incluye los servicios de atención de las diferentes instituciones.

Programa

El programa recoge diferentes actividades, desde charlas hasta exposiciones o coloquios. Es el siguiente:

  • 11 de noviembre: Diada informativa en las calles de Palma durante la que se repartirán folletos y se informará sobre los programas y las instituciones que disponen de servicios de atención a la violencia de género.
  • 17 de noviembre: proyección del documental "Volar" y presentación por parte de dos de las protagonistas, Leticia Martínez-Alcocer de la Torre y Nerea del Campo Aguirre. A las 19.30 horas en el Teatro Catalina Valls.
  • 18 de noviembre: conferencia de Irantzu Varela, periodista y activista feminista. A las 11.30 horas en el Centro Flassaders.
  • 23 de noviembre: inauguración de la exposición "Expresiones artísticas de mujeres y niños supervivientes de la violencia de género 2.017: Una imagen, 1000 sentimientos / Ni una +", organizado por IRES y INTRESS. Centro Flassaders a las 19 horas.
  • 24 de noviembre: acto "El control no es amor: quiero vivir el amor en libertad". Organizado por Espaio Joves y Dinamo. A las 18 horas en el Espai Jove Levante (c / Pedro de Alcántara Peña).
  • El 25 de noviembre el Ayuntamiento se sumará a la manifestación contra las violencias machistas convocada por el movimiento feminista de Palma.
  • Concurso de microrrelatos y fotografía: se centrará con el tema "El control no es amor: quiero vivir el amor en libertad". Para jóvenes de entre 14 y 30 años.
  • Teatro de calle: se harán diferentes representaciones en la calle. El 24 de noviembre en la plaza Porta Pintada (17 y 17.45 horas); el 25, el Mercado de Son Fuster (11 y 11.45 horas) y el 28, en el Mercado Municipal de Pere Garau (11 y 11.45 horas).
Descarga de archivos

Fecha última modificación: 8 de Noviembre de 2017

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa Servicios atención violencia de género el Alcalde Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226