Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Modelo de Ciudad restaurará el portal de son Catlaret dentro del proyecto EDUSI

7 de noviembre de 2017

Se trata del último vestigio que queda de la primera casa que se construyó en El Terreno en 1777

El proyecto, que se ha aprobado hoy en la Comisión de Centro Histórico, tiene un presupuesto de 60.412,73 euros

Hila: "La actuación también supondrá la mejora del espacio urbano", con la adecuación de las calles y de las aceras "

Palma, 7 de noviembre de 2017.- El Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna llevará a cabo el proyecto de restauración y puesta en valor del portal de son Catlaret, el único vestigio que queda de la que fue la primera casa que se construyó en el Terreno en 1777. La propuesta, que tiene un presupuesto de 60.412,73 euros, se ha aprobado hoy en la Comisión de Centro Histórico. Se incluye dentro del Plan Litoral de Poniente EDUSI, que consiguió financiación de los fondos europeos FEDER.

El concejal de Modelo de Ciudad, Jose Hila, ha recordado que se trata de la segunda iniciativa después de iniciar los trámites para expropiar la antigua sala de fiestas Zhivago. "Este proyecto nos permitirá recuperar un elemento patrimonial muy simbólico: los últimos vestigios que quedan de la primera casa de El Terreno", dijo Hila. Además, "la actuación también supondrá la mejora del espacio urbano", con la adecuación de las calles y de las aceras.

El director general de Vivienda, Francisco Cifuentes, ha explicación que los años "han hecho que la estructura del portal haya sufrido: se han encontrado humedades, revestimientos no originales, alteraciones de la madera, grietas y fisuras, entre otros". El proyecto permitirá "recuperar el portal y el muro que la ruedas" de un "elemento patrimonial pequeño que narra la historia de El Terreno". El proyecto lo ha redactado un equipo de tecnicos del Riba en colaboracion con los tecnicos de patrimonio del Ayuntamiento.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en Palma (EduSa) que pretende mejorar la movilidad, incrementar los equipamientos y contribuir a diversificar la actividad económica de los barrios del litoral de Poniente como Es Jonquet, Son Armadans, El Terreno, Portopí, Cala Major y Sant Agustí. El proyecto consiguió financiación de los fondos europeos FEDER con un presupuesto máximo de 25,4 millones de euros, de los que la mitad los aporta Europa.

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 8 de Noviembre de 2017

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226