Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Josep Lluís Pol, fundador y vocal de la Societat Balear de Matemàtiques, será el pregonero de la Festa de l'Estendard

9 de octubre de 2017

Carrió: "Reconocemos su labor para acercar las matemáticas a la ciudadanía utilizando diferentes ámbitos de Palma como Bellver o la Seu"

Palma, 9 de octubre de 2017.- Josep Lluís Pol, vocal de la Sociedad Balear de Matemáticas, será el pregonero de la Festa de l'Estendard 2017. El Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística ha escogido a Pol por su esfuerzo en "reivindicar una sola cultura en que las ciencias tengan un papel destacado y, en concreto, las matemáticas". Además, ha trabajado en dar conocer los efectos de la luz en la Seu, las historias matemáticas de la Palma gótica, la relación de las matemáticas y la naturaleza en el Carnatge y la actividad Matemáticas a la defensiva en el Castillo de Bellver.

Para el concejal de Cultura, Llorenç Carrió, "reconocemos su labor por querer acercar las matemáticas a la ciudadanía utilizando diferentes ámbitos de Palma como Bellver, la Seu, es Baluard o el Carnatge y darlos a conocer desde una nueva perspectiva "". Hay que subrayar su implicación en la organización de los homenajes de figuras relevantes de nuestra historia y ciencia como son Ramon Llull, Vicenç Mut y François Arago. La última actuación destacada fue la recreación "Atalayas de Mallorca. Torres de Defensa por los derechos humanos", que tuvo lugar el pasado 7 de enero.

Biografía

Josep Lluís Pol es licenciado en Ciencias Químicas por la UIB. Profesor de matemáticas de secundaria desde 1989. Es profesor del Centro de Aprendizaje Científico-matemático, que él mismo creó en 2008. Pol es miembro fundador de la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX, de la que fue presidente desde el año 2007 hasta el año 2014. Actualmente es vocal de la junta directiva. En el ámbito de la SBM-XEIX se dedica básicamente a la divulgación del conocimiento matemático y la relación de este con cualquier disciplina como el arte, la historia, la música o la naturaleza. Es uno de los impulsores de los itinerarios matemáticos para familias que abarcan lugares como el barrio gótico, la Seu, es Carnatge o el Castillo de Bellver.

La Sociedad Balear de Matemáticas es una asociación creada en el año 2005, con los siguientes objetivos básicos. Por un lado, contribuir a la promoción y divulgación del conocimiento de las matemáticas en todos los estamentos de la sociedad de las Islas Baleares. Por otro, contribuir a mejorar todos los aspectos que inciden en la enseñanza de las matemáticas, tanto en el ámbito educativo como en cualquier otro ámbito fuera del entorno escolar o académico.

Fecha última modificación: 10 de Octubre de 2017

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226