Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> Banner_Campaña de prevención de consumo de alcohol de menores

A Palma, menors 0,0

El Ayuntamiento de Palma impulsa una campaña de prevención del consumo de alcohol de menores de edad con el lema "A Palma, menors 0,0".

El objetivo es sensibilizar a las personas adultas para que no faciliten el acceso al alcohol a menores y tampoco les promocionen su consumo.

Según la encuesta ESTUDES (2016-2017), el 68,2% de los menores de edad ha consumido alcohol en el último mes. La sociedad debe tomar conciencia sobre esta situación: 9 de cada 10 estudiantes de 14 a 18 años opinan que es fácil o muy fácil conseguir alcohol.

Como los adolescentes reproducen en gran medida el modelo de consumo de alcohol que perciben en los adultos de su entorno social, la campaña incide en que es responsabilidad de todos los adultos contribuir a generar una sociedad con tolerancia cero con el consumo de alcohol entre los menores.

Los resultados que se persiguen sólo son posibles con la implicación de todos: Ayuntamiento, sector comercial de producción y distribución de bebidas alcohólicas, medios de comunicación, comunidad educativa, asociaciones de padres y madres, en definitiva, de toda la sociedad.

Además de la campaña informativa, se está realizando formación específica al personal municipal para que actúen como elementos difusores de acciones preventivas. Paralelamente, la Policía Local realiza una campaña de especial seguimiento del consumo de alcohol en menores en la calle y colabora activamente en un estudio para conocer la incidencia real de la venta de alcohol a menores por parte de los comercios.

La campaña tiene como modelo teórico el proyecto Sie (Stad in Europe), financiado con fondos europeos, donde IREFREA, un instituto especializado en el estudio y prevención de adicciones, colabora con 7 países para diseñar estrategias efectivas frente el grave problema de la accesibilidad por parte de los menores al alcohol. El ayuntamiento tiene un convenio firmado con IREFREA que actúa como asesor especialista de la campaña municipal.

Hashtag #aPalmaMenors0,0

Para más información puede dirigirse a Bienestar y Derechos Sociales
teléfono 971 22 5977 (Lunes a Viernes de 8-14 h)

Programa de Prevención para padres y madres "FERYA" dirigido a entidades
http://www.ferya.es/

Si desea solicitar un taller gratuito del Programa FERYA puede contactar en la web
http://www.ferya.es/contacto/

Fecha última modificación: 5 de Junio de 2018

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa Servicios atención violencia de género el Alcalde Accesibilidad Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Perfil del contratante tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una petición al Ayuntamiento para que se la haga llegar.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226