Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Can Dameto de la Quartera

Descripción

El casal tiene base gótica, con arcos apuntados, restos de ajimeces en la fachada y una gárgola que señala el antiguo límite del edificio. En el siglo XVIII se le añadió un piso con su alero. El patio conserva el pilar octogonal tardogótico y fue reformado en el siglo XVII, pero la lonja original desapareció en una reforma del s.XIX y se convirtió en un corredor cubierto.

Notas historicas

Esta casa fue de la familia Vallespir de Inca. Según la "Lista electoral rectificada" del año 1864, se encontraba en la isleta núm. 8 y era propiedad de D. Nicolau Dameto y Puigdorfila, "hacendado" con 23.021 libras de cuota (AMP, 1060). En 1990 pertenecía a Nicolau Dameto y Squella.

Referencias:

-Murray-Pascual, 1999, p. 55-57

-GEM IV, 240

-Patis de Palma: Ajuntament de Palma-Baltar & Associats, 2002, p. 31

 

Dirección

Calle  de la Samaritana, 4

Palma 07001 (Illes Balears)

 Ver en Google Maps    Ver en Guía de Palma

Otros datos de interés:

En el siglo XVIII pasó a la familia Dameto. A partir de este momento surgió el topónimo de Can Dameto, al que se añadió "de la Quartera", nombre de la plaza vecina.

Galería multimedia

Imágenes

Can Dameto 2 Can Dameto 3

Fecha última modificación: 2 de Octubre de 2014

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226