Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Canales de comercialización

En el municipio de Palma encontramos todos las possibles formas de canales de comercialización. Esto supone una fortaleza para el sector.

El caso de Mercapalma

Concretamente, en Palma, se encuentra la central de compras y reventas, Mercapalma. Se trata del único polígono exclusivo del almazenaje donde se compra, vende y distribuye productos alimenticios. Tanto los producidos en Mallorca como los que llegan de fuera. También, aquí, encontramos el único matadero de ganado, presente en Palma. Se localiza entre es Coll d'en Rebassa i el aeropuerto.

Este polígono agroalimentario hace las veces de central de distribución. Aquí, se organiza y gestiona la diversidad de los productos (fruta, verdura, carnes i pescado). Se mantenienen en fresco i se distribuyen de manera rápida i eficaz para que lleguen a los consumidores finales.

Actualmente, en Mercapalma, hay 6 pabellones: 2 de fruta y verdura y 4 de polivalentes; el matadero; una zona de actividades complementárias, locales comerciales y oficinas, un edificio de administración y el Situat de Productors.

El Situat de Productors

Dentro de Mercapalma, hay un espacio, de unos 3.240 m², de uso exclusivo para los productores locales de Mallorca. En concreto, hay entre 70 y 100 espacios donde pueden vender directamente sus productos.

La Red de Mercados Municipales de Palma

En Palma, se encuentran 5 grandes mercados municipales: l'Olivar (en el districto centro), Santa Catalina (en el districto de ponente), Pere Garau (al districte de llevant) y Camp Redó (al districte nord). Estos funcionan como mercados de venta al detalle al público y estan abiertos diáriamente, excepto los domingos.

Despúes, a parte de estos grandes mercados, hay otros de carácter temporal, es decir, no abren diáriamente. Estos mercados también pertenecen a la Área de Servicios de Mercados del Ayuntamiento de Palma. Estos los encontramos en: les Meravelles, Can Pastilla, es Coll d'en Rebassa, s'Arenal, Son Ferriol y el Rafal Nou.

Finalmente, en esta categoria de mercados temporales, dedicados a la venda de productos agroalimentarios, encontramos el Mercat Ecològic de Palma y el Mercat Ecològic de la Universitat. La característica principal de estos, és que ofrecen productos locales con certificación ecológica y que todas las personas que van a vender son también productoras.

Venta directa en las explotaciones

En Palma también es possible comprar productos alimenticos directamente en las explotaciones agrárias. Estos sitios se encuentran en el entorno de Son Sardina i es Vivero y en los alrededores de la carretera de Valldemossa.

Los grupos de consumo

Este seria otro claro ejemplo de relación directa entre productores y consumidores. En Palma encontramos un par de estos grupos que hacen sus pedidos de manera semanal o quinzenal a su productor.

Fecha última modificación:15 de Mayo de 2017

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226