Respecto de la presentación de documentación relativa a los procesos selectivos convocados por el Ayuntamiento de Palma, se informa que es pueden presentar en cualquiera de las oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento de Palma, en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común.
En caso que deseen presentarlo por vía electrónica, la documentación deberá estar firmada electrónicamente o bien deberá llevar la compulsa notarial o compulsa por parte del organismo emisor del documento.
En caso que elija la opción presencial, las oficinas de atención a la ciudadanía de este Ayuntamiento efectuarán la compulsa de la documentación presentada de forma gratuita.
¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?:
Personas aspirantes en los procesos selectivos del Ayuntamiento de Palma.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR:
PRECIO Y FORMA DE PAGO:
Respecto del abono de las tasas establecidas en la ordenanza fiscal fiscal municipal donde se regula la tasa para optar a pruebas de selección de personal Concepto 310,03 , publicada en el BOIB núm. 163, de 29 de diciembre de 2018, las tarifas serán las siguientes:
Grupo A1, A2: 26,52€
Grupo B : 21,22€
Grupo C1: 15,91€
Grupo C2: 13,79€
Grupo AP: 10,61€
En el caso de ser excluidos de la convocatoria, la cuota se reduirá al 50%.
Personas con derecho a la reducción | Requisitos | % de reducción |
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Jóvenes (hasta 26 años) en situación de paro Desempleados de larga duración (más de un año) Desempleados de más de 45 años | Que los aspirantes figuren como demandantes de ocupación durante un plazo de al menos 1 mesa antes de la fecha de publicación de la convocatoria y que en el último año, no conste que el aspirante haya rechazado una oferta de trabajo adecuado ni se haya negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional. La certificación relativa a la condición de demandante de ocupación, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina del Servicio Público de Ocupación. | 100% |
Personas consideradas con falta de recursos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma o de cualquier otra Administración Pública. | La certificación relativa a la condición de persona sin recursos, se solicitará a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. En el cas que haya sido emitida por otra Administración Pública, la tendrá que aportar la persona interesada. | 100% |
El abono se hará a través de cualquier oficina de las entidades colaboradoras, (BANKIA, CAIXABANK, Banca March, BBVA i Banco Santander), mediante tarjeta bancaria o internet. Clic aquí
NORMATIVA
¿QUIÉN TRAMITA LA SOLICITUD?:
Departamento de personal
Servicio de selección.
Plaça Santa Eulàlia, 9-5º
971 225 900 ext. 1269
¿CÓMO HACER EL TRÁMITE?:
A petición de la persona interesada
La solicitud requiere autentificación con cualquier sistema reconocido por cl@ve.
Debe escoger la tarifa a pagar, si se encuentra en los supuestos previstos para disfrutar del 100% de la tarifa, debe marcar este cuadro. Las personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% no están sujetas al pago de la tasa, deberá marcar dicha situación.
Para poder continuar siempre debe marcar el cuadro "he leído las instrucciones".
Deberá confirmar los datos y posteriormente, deberá escoger si desea imprimir, continuar o volver atrás.
En el caso que desee continuar, debe obtener un impreso para ir a pagar al banco o hacer el pago en línea.
Se advierte que si la solicitud no incorpora los documentos preceptivos y hasta que no se haya abonado la tasa, deberá considerarse una solicitud no válida y las personas aspirantes quedarán excluidas del procedimiento.
La persona aspirante al procedimiento selectivo es quien debe identificarse y hacer la solicitud. No se admiten representantes de persones físicas.
Respecto de los ficheros adjuntos a la solicitud, deben nombrase con una nomenclatura clar para facilitar su revisión administrativa.
Iniciar trámite: AUTOLIQUIDACIONES
Fecha última modificación:11 de Febrero de 2021