Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> Áreas -> Justicia Social, Feminismo y LGTBI -> Igualdad

Plan de igualdad de género

Un plan de igualdad es una herramienta estratégica que contiene un conjunto ordenado de medidas con el fin de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, eliminando estereotipos, actitudes u obstáculos que dificultan el pleno desarrollo de las mujeres. La puesta en marcha de un plan de igualdad se desarrolla en diferentes fases de trabajo.

Plan de igualdad de género (2017-2021)

La realización de un diagnóstico es el primer paso, que nos permite conocer cuál es el punto de partida: la situación de mujeres y hombres de Palma. El diagnóstico nos permite visibilizar y conocer las desigualdades de género existentes en los diversos ámbitos de la vida cotidiana de mujeres y hombres en Palma, información imprescindible para definir los contenidos del Plan.

En la fase de elaboración y definición del Plan de igualdad de género, ya partir de los resultados del diagnóstico, se han establecido los ámbitos prioritarios de actuación, así como los objetivos y las acciones que se deben desarrollar en el periodo de ejecución del Plan.

Tanto en la elaboración del diagnóstico como en la definición de los contenidos, se ha contado con la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Palma, el Consejo de Mujeres, y de otras entidades y asociaciones. Por otro lado, se ha realizado un proceso participativo abierto a la ciudadanía a través de la web https://tufas.palma.cat, en el que los interesados han podido ofrecer allí sus aportaciones a través de diversas cuestiones planteadas.

Descarga de archivos

Fecha última modificación:13 de Septiembre de 2018

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226