Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> Áreas -> Justicia Social, Feminismo y LGTBI -> Igualdad

Días conmemorativos

8 de Marzo: Día de las Mujeres

Con motivo del 8 de marzo, Día de les Mujeres, el Ayuntamiento de Palma hace en el mes de marzo un mes entero de conmemoración y reivindicación de la necesidad de avanzar en derechos y oportunidades para las mujeres. Se confecciona un programa de actividades con la participación de varias áreas del Ayuntamiento y de muchas otras entidades con el objetivo de llegar al máximo de población posible; actividades lúdicas, culturales, deportivas, debates y charlas, talleres,... y para todos los públicos.

Si vuestra entidad tiene previsto organizar alguna actividad entorno al Día Internacional de la Mujer, enviad un email a justiciasocial@palma.cat y podremos hacer difusión en nuestra programación de las actividades que llevamos a cabo durante el mes de marzo. Fecha límite 5 de febrero.

25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y entorno a esta fecha el Ayuntamiento de Palma y varias instituciones públicas y privadas, realizan una serie de actas para expresar el rechazo a este grave problema y el apoyo a las personas que lo sufren.

Si vuestra entidad tiene previsto organizar alguna actividad entorno al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, enviad un email a  justiciasocial@palma.cat y podremos hacer difusión en nuestra programación de las actividades que llevamos a cabo durante el mes de noviembre. Fecha límite 20 de octubre.

8 de Junio: Día del Orgullo LGTBI

Día conmemorativo para visibilizar los derechos del colectivo de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales.

15 de Octubre: Día de las Mujeres Escritoras

El Área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI promueve la conmemoración del Día de las Mujeres Escritoras. Esta iniciativa nació el año 2016 con el fin de difundir las obras culturales de las escritoras al pasado y al presente, ya que durante la historia éstas han sido invisibilizadas.

Fecha última modificación:9 de Octubre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226