Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Agricultura

Las tierras agrícolas del municipio de Palma, que fueron la base de nuestra alimentación y de nuestros paisajes cada vez son mas escasas. Los modelos agrarios intensivos reemplazan una agricultura payesa de calidad con la consecuente degradación del paisaje, el suelo y de los recursos naturales.

Así, las tierras agrícolas del municipio de Palma están amenazadas como consecuencia del progresivo abandono de la agricultura tradicional, el empobrecimiento de la diversidad rural y debido a la especulación urbanística y la proliferación de infraestructuras.

Por otra parte, constituyen un bien común de difícil acceso, a causa de la falta de regulación del precio de la tierra, la elevada inversión inicial necesaria, falta de reconocimiento de l'actividad agraria, la falta de formación, más allá de la reglada, la falta de experiencia y de cultura agraria por parte de la juventud y de la población en general. Conseguir revertir la degradación del entorno rural de Palma mediante la promoción de los usos agrarios y su entorno natural es una inversión de futuro que contribuye a la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Fecha última modificación:20 de Septiembre de 2017

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Perfil del contratante tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226