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Portal de Transparencia

En cumplimiento con las obligaciones de publicidad activa recogidas en la  Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, l'Ajuntament recull en aquest Portal, la següent informació:

  • la definida en la Ordenanza del Ayuntamiento de Palma (BOIB Núm 156 - 13 de diciembre de 2018)
  • la definida por el equipo de gobierno como relevante
  • la considerada de interés para la ciudadanía

A continuación se agrupa la información (indicadores) en base a lo que establece la Ordenanza de Transparencia:

Transparència - Botó A_Informacio Institucional Transparència - Botó B_Informacio Carrecs Transparència - Botó C_Informacio Juridica Transparència - Botó D_Contractació, convenis i subvencions
Transparència - Botó E_Economia Transparència - Botó F_Serveis i Procediments Transparència - Botó G_Mediambient Transparència - Botó H_Dret accés a la informació
Transparència - Botó I_Informació Rellevant
    Transparència - Icona_A

    A. Información sobre la institución, su organización, la planificación y el personal

    Fletxa_Tornar
  1. Competencias, funciones y órganos de gobierno
  2. Normativa de aplicación
  3. Identificación de los entes dependientes, participados y que pertenecen al Ayuntamiento
  4. Organigrama descriptivo de la estructura organizativa
  5. Identificación de los responsables de los distintos órganos señalados (perfil y la trayectoria profesional)
  6. Estructura administrativa departamental(identificación de los responsables)
  7. Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos
  8. Los planes y programas anuales y plurianuales (objetivos concretos, así como las actividades, medios y el tiempo previsto para su consecución)
  9. El grado de cumplimiento y resultados de planes y programas anuales (objeto de evaluación y publicación periódica junto con los indicadores de medida y valoración)
  10. Direcciones electrónicas del alcalde y de los regidores y regidoras
  11. Órdenes del día previos a los plenos municipales
  12. Actas íntegras de los plenos municipales
  13. Acuerdos completos de las Juntas de Gobierno y actas íntegras cuando actúen por delegación del pleno
  14. Se pueden seguir en directo en la web y/o se quedan almacenados los vídeos de los plenos municipales
  15. Se publica de forma completa la Relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento.
  16. Se publica la oferta de trabajo del Ayuntamiento
  17. Los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo
  18. Se publica de forma completa la Relación de puestos de trabajo (RPT) o las plantillas de personal de los organismos descentralizados, los entes instrumentales y las sociedades municipales, indicando de forma expresa los cargos de confianza que haya.
  19. Actas generales mesas de negociación
  20. Transparència - Icona_B

    B. Información sobre altos cargos y personas que ejercen la máxima responsabilidad de las entidades

    Fletxa_Tornar
  21. Las retribuciones percibidas anualmente.
  22. Las indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasió del abandono del cargo.
  23. Las declaraciones anuales de bienes y actividades de los representantes locales, en los términos que prevé la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local. Cuando el reglamento no fije los términos en que se tienen que hacer públicas estas declaraciones, se tiene que aplicar lo que dispone la normativa de conflictos de intereses en el ámbito de la Administración General del Estado
  24. Se publica en un apartado específico de la web la relación individualizada de cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones
  25. Se publica la agenda institucional del alcalde o la alcaldesa
  26. Se publica la agenda institucional de los regidores
  27. Gastos de viajes del alcalde y de los regidores y regidoras
  28. Las resoluciones de autorización o reconocimiento de la compatibilidad y las autorizaciones de ejercicio de la actividad privada a altos cargos (si no lo ha habido, se publicará expresamente en la web)
  29. Transparència - Icona C_Informació Jurídica

    C. Información de relevancia jurídica y patrimonial

    Fletxa_Tornar
  30. El texto completo de las ordenanzas, reglamentos y demás disposiciones del Ayuntamiento.
  31. Los proyectos de  ordenanzas, reglamentos y demás disposiciones de carácter normativo, cuya inciciativa corresponda al Ayuntamiento,
  32. Las memorias e informes que conforman los expedientes de elaboración de los textos normativos (Real Decret 1083/2009, de 3 de julio)
  33. Las directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos en la medida en que supongan una interpretacion del derecho o tengan efectos jurídicos
  34. Los documentos que, de acuerdo con la legislación sectorial vigente, se tengan que someter a un periodo de información pública durante su tramitación
  35. La relación de los bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real
  36. Hay y se publica un "código ético o de buen gobierno" del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP)
  37. Se publican las resoluciones judiciales (íntegras o un enlace a sus contenidos) que afectan al Ayuntamiento (en el orden contencioso, laboral, etc)
  38. Transparència - Icona D_Contractació, Convenis i Subvencions

    D. Información sobre contratación, convenios y subvenciones

    Fletxa_Tornar
  39. Información relativa a todos los contratos, con indicación del objeto, la duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su formalización, los instrumentos a través de los cuales, si procede, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato
  40. Información relativa a los contratos menores (publicación trimestral.
  41. Las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos.
  42. El perfil del contratante
  43. Los datos estadísticos sobre el porcentage en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos que prevé la legislación de contratos del sector público
  44. La relación de los convenios subscritos (partes firmantes, su objeto, el plazo de duración, las modificaciones hechas, los obligados a la realización de las prestaciones, y si procede, las obligaciones económicas convenidas)
  45. Las encomiendas de gestión (objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas
  46. Las subcontrataciones (adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación y el importe)
  47. Las subvenciones y las ayudas públicas concedidas (importe, el objetivo o la finalidad y los beneficiarios)
  48. Se informa sobre la composición, la forma de designación y las convocatorias de las mesas de contratación
  49. Se publican las actas de las mesas de contratación
  50. El Ayuntamiento informa explícitamente en la web que publica sus contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (CSP)
  51. Transparència - Icona E_Economia

    E. Información económica, financiera y presupuestaria

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  52. Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución y sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las administraciones públicas
  53. Se publican las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno o por la Junta de Gobierno, el alcalde o el regidor delegado
  54. Se publican los informes en relación con la estabilidad presupuestaria emitidos por la autoridad independiente de responsabilidad fiscal
  55. Se publican las cuentas anuales / cuenta general del Ayuntamiento (balance, cuenta de resultado economicopatrimonial, memoria y liquidación del presupuesto)
  56. Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit) (Ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera)
  57. Se publica el perido medio de pago.
  58. Se publica el importe de la deuda pública municipal y su evolución en comparación con ejercicios anteriores
  59. Se publican los informes de auditoría de cuentas y/o los de fiscalización por parte de los órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal
  60. La entidad informa explícitament en la web, que publica sus cuentas en la "Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas" (rendiciondecuentas.es)
  61. Transparència - Icona F_Serveis i Procediments

    F. Información sobre servicios y procedimientos

    Fletxa_Tornar
  62. Se publica el catálogo general de servicios
  63. Sedes de los servicios y equipamiento de la entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus webs y/o direcciones electrónicas
  64. La información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y la calidad de los servicios públicos que sean de su competencia, en los términos que defina cada administración competente
  65. Hay una/s carta/s de servicios municipales y se informa de esta/s y del grado de cumplimiento de los compromisos que se establecen
  66. Se publica el catálogo actualizado de los procedimentos administrativos de su competencia indicando el objeto, los trámites, los plazos, el sentido del silencio administrativo y si procede, formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica
  67. Transparència - Icona G_Medi Ambient

    G. Información mediambiental y urbanística

    Fletxa_Tornar
  68. Se publica información precisa de la normativa vigente en materia de gestión urbanística del Ayuntamiento
  69. Se publican las políticas y los programas del Ayuntamiento relativos al medio ambiente, así como sus informes de seguimiento
  70. Se recoge en la web información actualizada sobre la situación mediambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio
  71. Se publican los estudios de impacto ambiental y paisajísticos, y evaluaciones del riesgo relativos a elementos mediambientales
  72. Se publica información precisa de los convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución
  73. Está publicado el Plan general de ordenación urbana (PGOU) y se publican los mapas y los planos que lo detallan. Se publican (y se mantienen) las modificaciones aprobadas del PGOU y los planes parciales aprobados. Se publica información precisa sobre los usos y los destinos del suelo.
  74. Transparència - Icona I_Dret d'accés

    H. Derecho de acceso a la información

    Fletxa_Tornar
  75. Se publica, en un espacio destacado, información para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso a este procedimiento administrativo (formulario, responsables, canales, forma de presentar reclamaciones, etc.)
  76. Se publicita en la web o en el portal de transparencia de Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas
  77. Transparència - Icona I_Informació Rellevant

    I. Otra información de relevancia para la ciudadanía

    Fletxa_Tornar
  78. Plan normativo municipal
  79. Plan de control del absentismo
  80. Plan Anual de Control Financiero 2021-2022
  81. Registro de Actividades de Tratamiento
  82. Decreto relativo a la aprobación de la estructura, organización y tareas, sin modificaciones retributivas de la Intervención municipal
  83. Planes y memorias en materia de transparencia del Ayuntamiento de Palma
  84. Instrucción sobre los contratos menores en el Ayuntamiento de Palma y en sus organismos autónomos
  85. Plan de medidas antifraude del Ayuntamiento de Palma

Fecha última modificación:22 de Noviembre de 2022

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