Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Indicadores del Ayuntamiento - Publicidad Activa

En relación a la publicidad activa, y de acuerdo con este objetivo, el Ayuntamiento ha decidido publicar en la web:

  • la información que determina la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • la información definida por Transparencia Internacional en su Índice por Ayuntamientos (ITA-una escala creada con el objetivo de evaluar el nivel de transparencia de los ayuntamientos españoles y de impulsar y propiciar el aumento de la información que estos ofrecen a los ciudadanos y a la sociedad en su conjunto).
  • la información definida por el equipo de gobierno como relevante.
  • la información considerada de interés por los ciudadanos.

A continuación se agrupan los indicadores en base a la propuesta de Ordenanza de la FEMP.

Transparència - Botó A_Informacio Institucional Transparència - Botó B_Informacio Carrecs Transparència - Botó C_Informacio Juridica Transparència - Botó D_Contractació, convenis i subvencions
Transparència - Botó E_Economia Transparència - Botó F_Serveis i Procediments Transparència - Botó G_Mediambient Transparència - Botó H_Dret accés a la informació
Transparència - Botó I_Informació Rellevant
    Transparència - Icona_A

    A. Información institucional, organizativa y de planificación

    Fletxa_Tornar
  1. Se especifican los diversos organismos de gobierno y sus funciones respectivas (incluidas, si procede, las juntas de distrito o barrios)
  2. La Normativa que es de aplicación en el Ayuntamiento
  3. La estructura organizativa: organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos y su perfil y trayectoria profesional
  4. Se especifican las direcciones electrónicas del alcalde o la alcaldesa y de los regidores o las regidoras del Ayuntamiento
  5. Órdenes del día previos a los plenos municipales
  6. Actas íntegras de los plenos municipales
  7. Acuerdos completos de las Juntas de Gobierno y actas íntegras cuando actúen por delegación del pleno
  8. Se pueden seguir en directo en la web y/o se quedan almacenados los vídeos de los plenos municipales
  9. Las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos
  10. Se publican los planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como las actividades, los medios y el tiempo previstos para su consecución
  11. Los planes y programas anuales y plurianuales (objetivos concretos, así como las actividades, los medios y el tiempo previsto para su consecución)
    El grado de cumplimiento y resultados de planes y programas anuales y plurianuales (objecto de evaluación y publicación periódica junto con los indicadores de medida y valoración)
  12. Están aprobados y se publican la Agenda Local 21 y el Plan estratégico (o Mapa estratégico) municipal.
  13. Se publica de forma completa la Relación de puestos de trabajo (RPT) o las plantillas de personal de los organismos descentralizados, los entes instrumentales y las sociedades municipales, indicando de forma expresa los cargos de confianza que haya.
  14. Se publica la oferta de trabajo del Ayuntamiento, y su desarrollo y ejecución
  15. Los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo
  16. Se publica de forma completa la Relación de puestos de trabajo (RPT) o las plantillas de personal de los organismos descentralizados, los entes instrumentales y las sociedades municipales, indicando de forma expresa los cargos de confianza que haya.
  17. Se ha implantado un Portal (o sección específica) de transparencia en la web del Ayuntamiento. Se han creado las URL:
    - http://portaltransparencia.palma.cat
    - http://transparencia.palma.cat
  18. Hay un Buscador interno claramente visible en la web del Ayuntamiento
  19. La política o la forma de llevar a cabo la gestión, la conservación y la eliminación de los documentos y los archivos del Ayuntamiento
  20. Las resoluciones de autorización o reconocimiento de la compatibilidad y las autorizaciones de ejercicio de la actividad probada a altos cargos (si no lo ha habido, se publicará expresamente en la web)
  21. Transparència - Icona_B

    B. Información sobre altos cargos y personas que ejercen la máxima responsabilidad de las entidades

    Fletxa_Tornar
  22. Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de las entidades incluidas en el ámbito de la aplicación de este título. Igualmente, se tienen que hacer públicas las indemnizaciones percibidas, si procede, en ocasión del abandono del cargo
  23. Se hacen públicas las indemnizaciones percibidas en ocasión del abandono de los cargos
  24. Las declaraciones anuales de bienes y actividades de los representantes locales, en los términos que prevé la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local. Cuando el reglamento no fije los términos en que se tienen que hacer públicas estas declaraciones, se tiene que aplicar lo que dispone la normativa de conflictos de intereses en el ámbito de la Administración General del Estado
  25. Se publica en un apartado específico de la web la relación individualizada de cargos (puestos) de confianza del Ayuntamiento, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones
  26. Se publica la agenda institucional del alcalde o la alcaldesa
  27. Se publica la agenda institucional de los regidores
  28. Transparència - Icona C_Informació Jurídica

    C. Información de relevancia jurídica y patrimonial

    Fletxa_Tornar
  29. La Normativa que es de aplicación al Ayuntamiento
  30. Los anteproyectos de ley y los proyectos de Decretos legislativos la iniciativa de los cuales les corresponda, cuando se soliciten los dictámenes a los órganos consultivos correpondientes. En el caso en que no sea preceptivo ningún dictamen la publicación se hará en el momento de su aprobación
  31. Las memorias e informes que conformen los expedientes de elaboración de los textos normativos, en particular, la memoria del análisis de impacto normativo que regula el Real Decret 1083/2009, de 3 de julio
  32. Las directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos en la medida en que supongan una interpretacion del derecho o tengan efectos jurídicos
  33. Los documentos que, de acuerdo con la legislación sectorial vigente, se tengan que someter a un periodo de información pública durante su tramitación
  34. La relación de los bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real
  35. Se publica la relación detallada de vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos al Ayuntamiento
  36. Se publica el inventario de bienes y derechos del Ayuntamiento
  37. Hay y se publica un "código ético o de buen gobierno" del Ayuntamiento (preferentemente adaptado al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP)
  38. Se publican las resoluciones judiciales (íntegras o un enlace a sus contenidos) que afectan al Ayuntamiento (en el orden contencioso, laboral, etc)
  39. Se publican los informes internos de los órganos de asesoramiento jurídico y de la intervención, cuando son definitivos
  40. Transparència - Icona D_Contractació, Convenis i Subvencions

    D. Información sobre contratación, convenios y subvenciones

    Fletxa_Tornar
  41. Todos los contratos, con indicación del objeto, la duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su formalización, los instrumentos a través de los cuales, si procede, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato. Igualmente son objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos. La publicación de la información relativa a los contratos menores se puede hacer trimestralmente
  42. Se publica la lista de empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas
  43. Se publica el nombre de las empresas que han realizado las obras públicas más importantes
  44. Las modificaciones y las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos señalados en el párrafo a)
  45. El perfil del contratante
  46. Los datos estadísticos sobre el porcentage en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos que prevé la legislación de contratos del sector público
  47. La relación de los convenios subscritos (partes firmantes, su objeto, el plazo de duración, las modificaciones hechas, los obligados a la realización de las prestaciones, y si procede, las obligaciones económicas convenidas)
  48. Se publica la lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y contratistas más importantes del Ayuntamiento
  49. Las peticiones de gestión (objeto, presupuesto, duración, obligaciones económiccas)
  50. Las subcontrataciones (adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación y el importe)
  51. Las subvenciones y las ayudas públicas concedidas (importe, el objetivo o la finalidad y los beneficiarios)
  52. Se informa sobre la composición, la forma de designación y las convocatorias de las mesas de contratación
  53. Se publican las actas de las mesas de contratación
  54. El Ayuntamiento informa explícitamente en la web que publica sus contratos en la Plataforma Central del Sector Público (CSP)
  55. Las asignaciones económicas que se conceden a cada uno de los grupos municipales
  56. Transparència - Icona E_Economia

    E. Información económica, financiera y presupuestaria

    Volver arriba
  57. Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución y sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las administraciones públicas
  58. Se publican las modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno o por la Junta de Gobierno, el alcalde o el regidor delegado
  59. Se publican los informes en relación con la estabilidad presupuestaria emitidos por la autoridad independiente de responsabilidad fiscal
  60. Se publican las cuentas anuales / cuenta general del Ayuntamiento (balance, cuenta de resultado economicopatrimonial, memoria y liquidación del presupuesto)
  61. Autonomía fiscal (derechos reconocidos netos de ingresos tributarios/derechos reconocidos netos totales)
  62. Capacidad o necesidad de financiación en términos de estabilidad presupuestaria (superávit o déficit) (Ley orgánica de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera)
  63. Ingresos fiscales por habitante (ingresos tributarios/número de habitantes)
  64. Gastos por habitante (obligaciones reconocidas netas/número de habitantes)
  65. Inversiones por habitante (obligaciones reconocidas netas (cap. VI y VII)/número de habitantes)
  66. Período medio de cobro (derechos pendientes de cobro (cap. I a III) x 365/derechos reconocidos netos)
  67. Se publican los informes trimestrales relativos a las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales de pago a proveedores (art. 16.7 de la Orden Ministerial HAP (2012/2015)
  68. Se publica el importe de la deuda pública municipal y su evolución en comparación con ejercicios anteriores
  69. Se publican los informes de auditoría de cuentas y/o los de fiscalización por parte de los órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas), tanto los del Ayuntamiento como los de las entidades del sector público municipal
  70. Se publican los presupuestos de los organismos descentralizados, los entes institucionales y las sociedades municipales
  71. Se publica información sobre el coste efectivo de los servicios financiados con tasas o precios públicos
  72. La entidad informa explícitament en la web, que publica sus cuentas en la "Plataforma del Tribunal de Cuentas sobre Rendición de Cuentas" (rendiciondecuentas.es)
  73. Transparència - Icona F_Serveis i Procediments

    F. Información sobre servicios y procedimientos

    Fletxa_Tornar
  74. Se publica el catálogo general de servicios
  75. Sedes de los servicios y equipamiento de la entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus webs y/o direcciones electrónicas
  76. Hay una/s carta/s de servicios municipales y se informa de esta/s y del grado de cumplimiento de los compromisos que se establecen
  77. Se publica el catálogo actualizado de los procedimentos administrativos de su competencia indicando el objeto, los trámites, los plazos, el sentido del silencio administrativo y si procede, formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica
  78. Se puede ver en la portada de inicio, el mapa de la misma web del Ayuntamiento
  79. Se publican datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones (al menos del número de preguntas recibidas y de las contestadas)
  80. Se informa en la web sobre la situación y los cortes de tráfico y/o las incidencias en los servicios municipales
  81. Se prevé un espacio en la web municipal para que los grupos políticos municipales expresen sus opiniones y propuestas
  82. Se prevé en la web un espacio reservado a las diferentes asociaciones de vecinos del municipio y se publica una relación de los temas o preguntas formuladas por dichas asociaciones
  83. Hay en la web foros de discusión o perfiles de redes sociales: facebook, twitter y Youtube
  84. Hay y se publica un reglamento de participación ciudadana
  85. Hay y se informa, consejos municipales y/u otros canales de participación ciudadana (foros ciudad, consejos sociales de urbanismo...) y se publican los acuerdos, informes o propuestas
  86. Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos y de los presupuestos municipales
  87. Hay una/s carta/s de servicios municipales y se informa de ésta/s y del grado de cumplimiento de los compromisos que se establecen.
  88. Hay un canal anónimo de denuncias para los ciudadanos, y se anuncia
  89. Transparència - Icona G_Medi Ambient

    G. Información mediambiental y urbanística

    Fletxa_Tornar
  90. Se publica información precisa de la normativa vigente en materia de gestión urbanística del Ayuntamiento
  91. Se publican las políticas y los programas del Ayuntamiento relativos al medio ambiente, así como sus informes de seguimiento
  92. Se recoge en la web información actualizada sobre la situación mediambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio
  93. Se publican los estudios de impacto ambiental y paisajísticos, y evaluaciones del riesgo relativos a elementos mediambientales
  94. Se publica información precisa de los convenios urbanísticos del Ayuntamiento y de las actuaciones urbanísticas en ejecución
  95. Está publicado el Plan general de ordenación urbana (PGOU) y se publican los mapas y los planos que lo detallan. Se publican (y se mantienen) las modificaciones aprobadas del PGOU y los planes parciales aprobados. Se publica información precisa sobre los usos y los destinos del suelo.
  96. Se publican los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas
  97. Se publican las modificaciones, reformados y complementarios de los proyectos de las obras más importantes
  98. Se aporta información precisa sobre cada una de las obres más importantes de infraestructura en curso (objetivos de la obra y responsable municipal, contratista/s responsable/s, importe presupuestado, período de ejecución)
  99. Se difunde periódicamente (al menos trimestralmente) información sobre las obras de infraestructura realizadas y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.)
  100. Inversión en infraestructuras por habitante: gastos del ejercicio (ejecutados) en inversión (capítulo 6) en infraestructuras/número de habitantes
  101. Proporción de ingresos del urbanismo: ingresos derivados del urbanismo / ingresos totales
  102. Transparència - Icona I_Dret d'accés

    H. Derecho de acceso a la información

    Fletxa_Tornar
  103. La web y/o el portal de transparencia del Ayuntamiento destina un espacio destacado o sección, fácilmente visible y claramente identificable, para difundir el derecho de acceso a la información y para facilitar el acceso a este procedimiento administrativo
  104. Existe y está habilitado un procedimiento administrativo presencial (no electrónico) para el ejercicio de derecho de acceso a la información, y se ofrece en todo caso al interesado/a información sobre los pasos a seguir, horarios y requisitos.
  105. Se pone a disposición en la sección o portal de transparencia del Ayuntamiento, un formulario web - o un canal electrónico- para formular solicitudes de acceso a la información pública
  106. El canal electrónico de solicitudes de acceso permite diversos tipos de identificación del interesado, tales como una dirección de email, autenticación electrónica ordinaria (vg usuario y password), que no precisen de la obtención / instalación de certificados digitales y/o la aportación de datos fiscales
  107. El canal electrónico de solicitudes de acceso a la información permite, de una forma igualmente accesible, dar seguimiento a la tramitación de la petición por parte del interesado/a, o existe un seguimiento centralizado de la gestión de estos expedientes que permite conocer su situación
  108. Se facilita desde la web (o en su caso el portal de transparencia) del Ayuntamiento un canal fácil y accesible para la formulación de quejas o sugerencias en relación con el Acceso a la información
  109. Se difunde de una forma sencilla y clara en la web o en el portal de transparencia del Ayuntamiento, las condiciones y el procedimiento para presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información
  110. Está operativa y claramente visible en la web el área o entidad municipal ante la cual presentar reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso a la información
  111. Se publicita en la web o en el portal de transparencia de Ayuntamiento, información estadística con periodicidad bimestral al menos, de datos relativos a: Número de solicitudes de acceso a la información recibidas; resueltas dentro de plazo; desestimadas, en todo o en parte; y resumen temático general de las solicitudes de acceso a la información recibidas
  112. Transparència - Icona I_Informació Rellevant

    I. Otra información de relevancia para la ciudadanía

    Fletxa_Tornar
  113. Actas generales mesas de negociación
  114. Plan normativo municipal

Fecha última modificación:7 de Noviembre de 2018

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Defensor ciudadanía Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226