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Carta de Compromisos de los servicios municipales contra la violencia doméstica y de género

El Ayuntamiento de Palma mejora sus servicios y adquiere compromisos respecto a la calidad de los mismos.

Para tal finalidad el Ayuntamiento ha implantado cartas de servicios, herramientas de gestión de la calidad basadas en la mejora continua, que nos permite utilizar nuevos métodos para servir mejor a la ciudadanía, de una manera más eficaz y eficiente.

Las cartas de servicios informan, entro otros de:

  • Los datos identificativos y finalidad de la organización prestadora del servicio
  • La relación de servicios prestados
  • Las formas de participación en los proyectos de mejora
  • Los derechos y deberes de las personas usuarias
  • Las formas de presentación de quejas y sugerencias
  • Los compromisos de calidad e indicadores
  • La normativa relacionada

Se puede consultar los textos a continuación:

Documento completo o matriz de la carta de compromisos

Tríptico

En relación al Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género el Ayuntamiento se compromete a:

  1. La Policía Local acudirá de urgencia al lugar del incidente y en el 90% de los casos el tiempo de respuesta para la unidad comisionada será inferior a los 9 minutos.
  2. En la oficina de la Policía Local se ofrecerá siempre asistencia psicológica, y, si se requiere, el tiempo de espera hasta la llegada del psicólogo/a será inferior a 30 minutos en el 95% de las atenciones.
  3. La Policía Local recogerá la denuncia con un tiempo de espera inferior a 20 minutos en el 90% de los casos, desde la llegada del/de la denunciante o bien desde que finalice la atención psicológica y/o del interprete.
  4. Las mujeres víctimas atendidas por el Servicio de Atención Integral a la Violencia de Género, tendrán a su disposición la oferta de acompañamiento para interponer denuncia, dentro del horario de atención del servicio*, en el 100% de los casos.
  5. El tiempo de espera entre la demanda y la fecha de atención propuesta por el programa de atención a víctimas del Servicio de atención integral a la violencia de género no será superior a 3 días laborables en el 90% de las demandes.
  6. Se hará la valoración de las demandas de atención terapéutica para las personas víctimas y sus hijos e hijas, en un plazo no superior a 15 días laborables en el 95 % de los casos.
  7. Se dará respuesta a todas las demandas de atención de las personas agresoras, en un plazo inferior a 5 días laborables en el 90% de los casos.
  8. El nivel de satisfacción del servicio de atención integral a víctimas de violencia de género, en relación a la atención y empatía de las personas que prestan el servicio, será igual o superior a 8 (en una escala del 0 al 10) para un 85% de las personas usuarias.
  9. Realizaremos la valoración policial de riesgo (VPR) en el plazo de 4 días naturales desde la denúncia, en el 95% de los casos de VG.
  10. Se asignará un/una agente tutor/a al 100% de las personas denunciantes en nuestro servicio, con orden de protección y localizadas en Palma o cuando el caso lo exija y lo acepten.
  11. En el 100% de los casos, haremos un seguimiento específico de todas las personas agresoras de las víctimas usuarias de nuestro servicio, localizadas en Palma y con OP en vigor, mediante la Unidad de Intervención Inmediata (UII).
  12. Se ofertarán dos cursos anuales de autoprotección dirigidos a las usuarias del servicio (un mínimo de 15 horas anuales).
  13. El nivel de satisfacción en relación al servicio recibido por parte de la Policía Local, de las personas atendidas, será evaluado por encima de aceptable en un porcentaje superior al 90%.
  14. En el 100% de los casos en los que la petición de acogida sea en situación de emergencia, ésta será el mismo día.
  15. En el 100% de los casos en los que la petición acogida no sea en situación de emergencia, se dará solución en un plazo máximo de 72 horas laborables.
  16. El nivel de satisfacción en relación a la atención recibida durante la estancia en el centro será superior a 8 puntos de media.
  17. El nivel de satisfacción en relación a la mejora de la situación y salida del centro será superior a 8 puntos de media.
  18. El 100% de las quejas relativas a la gestión de los servicios contra la violencia domestica y de género se responderán en un plazo máximo de 15 días laborables.

El seguimiento del cumplimiento de estos compromisos se hace trimestralmente y se publica en el siguiente documento:

Cuadro de mando de la Carta de Compromisos del Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género 2019.

El seguimiento de los indicadores de la atención integral se publica en el cuadro de mando 2014 , 201520162017 y 2018.

El seguimiento de estos indicadores de los últimos años referentes a Igualdad se publica en los cuadros de mando 2010, 2011, 2012 y 2013.

El seguimiento de estos indicadores de los últimos años referente a Policia Local se publica en los cuadros de mando 2010, 2011, 2012 y 2013.

Pueden consultarse también los indicadores de satisfacción referentes a Igualdad correspondientes al año 2013 y 2014.

Pueden consultarse los indicadores de satisfacción correspondientes al año 2015 referentes a:

-Igualdad

-Policía local

-SAM VVDIG

Pueden consultarse los indicadores de satisfacción correspondientes al año 2016 referentes a:

-Igualdad

-Policia local

-SAM VVDIG

Pueden consultarse los indicadores de satisfacción correspondientes al año 2017 referentes a:

-Igualdad

Policía Local

-SAM VVDIG

Fecha última modificación:20 de Marzo de 2019

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