Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Instagram Facebook

Inicio

Talleres formativos para la prevención de las agresiones sexistas y sexuales

La población joven tiene cierta dificultad para identificar las situaciones de violencia machista, ya sea porque considera que sólo suceden en las parejas adultas, ya sea porque tiende a asociarla con el ejercicio de la violencia física. Esta dificultad para reconocer otras formas de violencia machista, como las agresiones sexistas, sitúa especialmente las · lotes jóvenes en una situación de mayor vulnerabilidad.

En la prevención de las agresiones sexistas y sexuales es importante incentivar las relaciones igualitarias también en el marco de las relaciones afectivas y sexuales.

En este contexto, el Área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI ha puesto en marcha dos talleres: "Sexualidad sana" y "Relaciones Sexuales Igualitarias", con el objetivo de que los jóvenes dispongan de herramientas para entender su sexualidad, la manera que se manifiesta y cómo pueden protegerla ante situaciones no deseables y ejercerla con libertad.

Estos talleres formativos se han financiado parcialmente con fondos del Pacto de Estado contra la violenciade género, otorgados por el Ministerio de Igualdad.

Más información y reservas en www.palmaeduca.cat

Fecha última modificación:11 de Junio de 2020

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226