Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> Áreas -> Justicia Social, Feminismo y LGTBI -> Igualdad

Talleres de autodefensa feminista para mujeres

Como parte del proyecto NO I PUNT! Palma libre de agresiones sexistas del Área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, promueve talleres de autodefensa feminista para mujeres.

En estos talleres se combinan la adquisición de destrezas físicas para poder responder ante una amenaza a la integridad física, con otras dinámicas que las mujeres puedan tomar conciencia de los miedos y sumisiones y puedan contextualizar la violencia patriarcal no como un problema individual sino colectivo.

Además de los talleres que se realizan en el Centro Flassaders, El Área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI pone a disposición de las entidades sociales y grupos de mujeres la posibilidad de organizar su propio taller de autodefensa, facilitando el servicio de monitorización y el espacio, en el caso de que la entidad no disponga de un local adecuado.

Los talleres de autodefensa tienen una duración de 6 horas, repartidas en tres jornadas. Se puede inscribir cualquier mujer, mayor de 16 años, aunque no esté acostumbrada a practicar un deporte, ya que no se requiere estar en buena forma física. Todas las actividades son gratuitas.

Estos talleres se han financiado parcialmente con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, otorgados por el Ministerio de Igualdad

Para más información
Área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI
A/e:  noipunt@palma.cat
Tel. 971 228757 Ext. 7752

Fecha última modificación:11 de Junio de 2020

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226