Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> Palma, Ciutat Amiga de la Infància

Palma, Ciudad Amiga de la Infancia

El Programa "Ciudades Amigas de la Infancia", liderado por UNICEF Comité Español, tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los derechos del niño (ONU, 1989), de la cual nuestro país es firmante, en el ámbito de los gobiernos locales.

Este programa tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los derechos del niño (enfoque de derechos y de equidad), la promoción de la participación infantil y adolescente (enfoque de participación) y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal.

A través del Sello de Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia, UNICEF Comité Español, reconoce los gobiernos locales que cumplen los requisitos establecidos a tal efecto, los cuales se recogen en las Bases de la Convocatoria Sello CAI 2017-2018.

Para poder conseguir el Sello mencionado tenemos que constituir un órgano de participación infantil. Este órgano de participación Infantil, llamado grupo de trabajo Consejo para la Participación Infantil Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia, fue creado el pasado mes de noviembre, y también se establecieron la composición y las normas genéricas de funcionamiento. Consultad aquí los detalles.

En este Consejo los protagonistas son los niños, que de manera participativa reflexionan sobre su ciudad. Sus propuestas e ideas se podrían incorporar a los planes de actuación de la ciudad y mejorar así su entorno.

La creación de este Consejo es una oportunidad de recoger la visión y las necesidades de los niños, sus ideas, e incorporarlas al proceso de la mejora de la ciudad.

El martes 23 de enero de 2018 ha quedado constituido el Consejo para la Infancia y la Adolescencia. Más información de la sesión aquí.

El lunes 16 de abril de 2018 se ha reunido la Comisión de Coordinación Municipal para la Infancia y la Adolescencia, compuesta por todos los regidores/as de las áreas de gestión, con el objetivo de presentar la Memoria del 2017 y el Plan Municipal. Posteriormente, día 18 de abril, la Junta de Gobierno ha aprobado la Memoria y el Pleno del consistorio aprobó en sesión ordinaria el 26 de abril el Plan Municipal.

Consultad a continuación los acuerdos aprobados y las bases de esta convocatoria:

  • El alcalde explica el proyecto de Palma ciudad amiga de la infancia a los niños y niñas de la escuela Anselm Turmeda (enlace a la noticia)
  • Acuerdo aprobado por el Pleno Ordinario de día 21 de diciembre de 2017 para solicitar a UNICEF iniciar los trámites para la obtención del Sello Recopnocimiento Ciutat Amiga de la Infancia. (adjunto)
  • Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2018-2022 (adjunto)
  • Memoria Anual Actividades a favor de la Infancia y la Adolescencia 2017 (adjunto).
Descarga de archivos

Fecha última modificación:16 de Mayo de 2018

Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Perfil del contratante tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una petición al Ayuntamiento para que se la haga llegar.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226