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Inicio -> No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una petición al Ayuntamiento para que se la haga llegar.

Derecho de acceso a la información

Botó Dret Accés Informació - Indicadors

Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que tenga el Ayuntamiento de Palma y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Se recuerda que gran parte de la información accesible está ya publicada en la web. Por ello se invita a visitarla y asegurarse de que la información que se busca no se encuentra disponible.

Para ejercer el derecho de acceso establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se pueden utilizar las siguientes vías:

Por escrito: puede presentar la solicitud de acceso en qualsevol oficina de registre de l'Ajuntament de Palma.

Sólo hay que descargar el formulario siguiente y presentarlo cumplimentado Logo pdf

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* Seguimiento de las solicitudes de derecho de acceso a la información

Para hacer el seguimiento del expediente asociado a su solicitud se dará un código de seguimiento, si ha indicado la dirección de correo electrónico. Una vez registrada la solicitud se os comunicará el número de su DMS-Derecho de acceso a la información para que puedan hacer el seguimiento a través del 010 o de la web de el Ayuntamiento.

Si tiene alguna duda o sugerencia sobre la información contenida en esta página o sobre el funcionamiento general de este procedimiento puede contactar siguiendo el siguiente enlace

El Ayuntamiento de Palma en relación con la formulación de quejas o sugerencias en relación con el acceso a la información pone a disposición de la ciudadanía:

  • Los buzones instalados en las oficinas municipales, la ubicación de los cuales se puede consultar en la web municipal
  • el Servicio de Atención Telefónica SAT-010
  • la web del Ayuntamiento de Palma: queixes.palma.cat
  • el Registro Municipal

El plazo medio de resolución de quejas es aproximadamente 25 días laborables, sin embargo, el procedimiento propio del sistema de calidad del Ayuntamiento de Palma (DE_P_Ges.Dem.Mun.Ser.) que establece la gestión de las quejas y las sugerencias, dispone que el plazo máximo es de 45 días para la respuesta tanto de quejas como de sugerencias.

* Publicación de resoluciones expresas del Ayuntamiento en materia de derecho de acceso a la información e información estadística relativa a solicitudes de derecho de acceso recibidas, resueltas y desestimadas.

* Reclamaciones por denegación total o parcial en el ejercicio del derecho de acceso (una vez ejercido)

Si ha presentado una solicitud de acceso a la información pública y no está satisfecho con la respuesta o no ha recibido contestación, puede presentar una reclamación ante la Comisión para la resolución de las reclamaciones en materia de acceso a la información pública.

Condiciones y procedimiento para reclamar

Fecha última modificación:23 de Agosto de 2017

Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una petición al Ayuntamiento para que se la haga llegar.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios

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