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Inicio -> Atención Ciudadana -> Atención presencial - Oficinas de atención a la ciudadanía

Atención presencial

Información de las Oficinas de atención presencial

El mes de octubre las oficinas del Arenal y del Escorxador sólo atenderán citas concertades de padrón.

El resto de oficinas de atención a la ciudadanía estarán abiertas para todos los trámites.

Estas oficinas mantendrán un aforo limitado y facilitarán un horario preferente de 10 a 11 horas, para los mayores de 65 años. 

También puede consultar la relación de trámites y gestiones que se pueden hacer con firma o sin firma digital, mediante la Sede electrònica del Ayuntamiento de Palma(https://seuelectronica.palma.es ). 

Para ver direcciones, horarios y teléfonos de las oficinas clicar aquí

En las oficinas de atención presencial se ofrecen los siguientes servicios:

Servicios CON CITA PREVIA (que se puede pedir a través del web y del 010):

  • Altas en el padrón municipal (inscripciones procedentes de otro municipio o del extranjero)
  • Cambios de domicilio en el padrón municipal (procedentes de Palma)

Servicios SIN CITA PREVIA:

  • Información general municipal
    • Facilitar los impresos correspondientes para las peticiones al Ayuntamiento.
    • Indicar a los ciudadanos donde están situadas las dependencias para tramitar sus        peticiones.
    • Dar toda clase de información municipal.
  • Información fiscal municipal
    • Dar información fiscal municipal.
    • Autoliquidar [1]  para permisos de obras, apertura de establecimientos, ocupaciones de la vía pública, vados, taxis, etc.
    • Autoliquidar el impuesto de vehículos de nueva matriculación
  • Registro General
    • Registrar solicitudes para actividades, obras, ocupación de la vía pública, certificados, alegaciones y recursos dirigidos al Ayuntamiento de Palma y a cualquier otra administración pública [2]
  • Trámites padrón:
    • Altas por nacimiento
    • Bajas
    • Modificación de datos personales
    • Renovaciones periódicas de las inscripciones de los extranjeros no comunitarios
    • Certificados (o volantes) de empadronamiento
    • Certificados de residencia (para viajar)·
  • Tarjeta Ciudadana
  • Entrega de notificaciones e informes

Nuestras oficinas están dotadas de:

  • Imatge_deficiències auditives  bucles magnéticos de ayuda a personas con deficiencias auditivas
  • kits de accesibilidad visual para personas con dificultad de visión y de motricidad fina

__________________________________________

[1] Posibilidad de cobro con tarjeta financiera.

[2] Sin embargo, hay una serie de escritos que no se pueden presentar en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Palma, por ejemplo: escritos anónimos; escritos dirigidos a determinados organismos (Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal de Cuentas,juzgados y tribunales; Cortes Generales, asambleas legislativas de las comunidades autónomas; Defensor del Pueblo y Defensor del Menor; Registro Civil, Registro Mercantil y Registro de la Propiedad, cámaras agrarias y de comercio; universidades no vinculadas al Estado, colegios profesionales, o Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A.); las alegaciones a la Junta Electoral; las solicitudes de inscripción en el Registro Central de Extranjeros; las solicitudes de Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE); las solicitudes de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión o las autorizaciones iniciales de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena (sí se pueden recoger las renovaciones de estas autorizaciones).

Fecha última modificación:8 de Octubre de 2020

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