Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> Atención presencial

Atención presencial

Información de las Oficinas de atención presencial.

Las oficinas de Atención a la Ciudadanía abiertas al público son las de Cort, Avingudes, Sant Ferran, Sant Agustí, Son Ferriol y Son Moix; con horario de 8:30 a 14:00 horas. La oficina del Arenal sólo atiende a personas con cita previa de padrón,

Estas oficinas mantendrán un aforo limitado y facilitarán un horario preferente de 10 a 11 horas, para los mayores de 65 años. 

También puede consultar la relación de trámites y gestiones que se pueden hacer con firma o sin firma digital, mediante la Sede electrònica del Ayuntamiento de Palma (https://seuelectronica.palma.es ). 

Para ver direcciones, horarios y teléfonos de las oficinas clicar aquí

En las oficinas de atención presencial se ofrecen los siguientes servicios:

  • Información general municipal
    • Facilitar los impresos correspondientes para las peticiones al Ayuntamiento.
    • Indicar a los ciudadanos donde están situadas las dependencias para tramitar sus peticiones.
    • Dar toda clase de información municipal.
  • Información fiscal municipal
    • Dar información fiscal municipal.
    • Autoliquidar [1]  para permisos de obras, apertura de establecimientos, ocupaciones de la vía pública, vados, taxis, etc.
    • Autoliquidar el impuesto de vehículos de nueva matriculación.
  • Registro General
    • Registrar solicitudes para actividades, obras, ocupación de la vía pública, certificados, alegaciones y recursos dirigidos al Ayuntamiento de Palma y a cualquier otra administración pública [2]
  • Certificados de empadronamiento (durante el estado de alarma se puden solicitar por correo electrónico a la dirección certificatscovid@palma.cat )
  • Certificados de residencia (para viajar)
  • Tarjeta Ciudadana
  • Altas y cambios de domicilio en el Padrón municipal con cita previa. Bajas, renovaciones periódicas de las inscripciones de los extranjeros no comunitarios y otros trámites padronales sin cita previa. La cita previa se puede solicitar a través de la web y del 010.
  • Entrega de notificaciones
  • Nuestras oficinas están dotadas de
    • Imatge_deficiències auditives bucles magnéticos de ayuda a personas con deficiencias auditivas
    • kits de accesibilidad visual para personas con dificultad de visión y de motricidad fina

__________________________________________

[1] Posibilidad de cobro con tarjeta financiera.

[2] Sin embargo, hay una serie de escritos que no se pueden presentar en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Palma, por ejemplo: escritos anónimos; escritos dirigidos a determinados organismos (Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, juzgados y tribunales; Cortes Generales, asambleas legislativas de las comunidades autónomas; Defensor del Pueblo y Defensor del Menor; Registro Civil, Registro Mercantil y Registro de la Propiedad, cámaras agrarias y de comercio; universidades no vinculadas al Estado, colegios profesionales, o Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A.); las alegaciones a la Junta Electoral; las solicitudes de inscripción en el Registro Central de Extranjeros; las solicitudes de Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE); las solicitudes de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión o las autorizaciones iniciales de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena (sí se pueden recoger las renovaciones de estas autorizaciones).

.

Fecha última modificación:13 de Julio de 2020

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226