Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> La Ciudad -> Instalaciones y servicios de información -> Oficinas de Atención a la Ciudadanía -> Tarjeta Ciudadana

Tarjeta Ciudadana

A tenor de la extraordinaria necesidad de tomar medidas de contención del COVlD-19 y la necesidad de volver a la vida cotidiana de manera progresiva y gradual, hay que adaptar los servicios y actividades municipales a esta situación excepcional, con lo cual la atención presencial de Tarjeta Ciudadana se retoma desde día 11 de mayo en las oficinas de atención a la ciudadanía de Cort, Avenidas y San Fernando, así como en la oficina de atención al cliente de la EMT Palma solo con cita previa. A partir del día 25 de mayo se abrirá la oficina de atención a la ciudadanía de San Agustín,  día 2 de junio la de Son Ferriol y el próximo lunes 6 de julio la de Son Moix. El resto de oficinas continuarán cerradas hasta nuevo aviso.

Estas oficinas mantendrán un aforo limitado y facilitarán un horario preferente, de 10 a 11 horas, para mayores de 65 años:

  • OAC CORT -  Pl. de Santa Eulàlia, 9, 07001 - Horario de lunes a viernes de 8.30 a 14 h - Teléfono 010 o 971225900

  • OAC AVENIDAS - Av. de Gabriel Alomar, 18, 07006 - Horario de lunes a viernes de 8.30 a 14 h - Teléfono 010 o 971225900

  • OAC SAN FERNANDO - Av. de Sant Ferran, 42 (edif. de la Policia Local) - 07013 - Horario de lunes a viernes de 8.30 a 14 h - Teléfono 010 o 971225900

  • OAC SAN AGUSTÍN - C. de Margaluz, 30 San Agustín - Cala Major , 07015 -Horario de lunes a viernes de 8.30 a 14 h - Teléfono 010 o 971225900

  • OAC SON MOIX - Camí  de la Vileta,40 (Edificio Palacio de deportes Son Moix), 07011 -Horario de lunes a viernes de 8.30 a 14 h - Teléfono 010 o 971225900 (*)

  • OAC SON FERRIOL - Av. del Cid, 8, Son Ferriol, 07198 -Horario de lunes a viernes de 8.30 a 14 h - Teléfono 010 o 971225900 (*)

(*) Estas oficinas no tienen estampadora, no obstante, si se trata de altas o reposiciones sin tasa, también se pueden solicitar y recogerlas pasados unos días o recibirlas por correo ordinario en su domicilio.

Solo con cita previa:

  • La Oficina de Atención al Cliente de la EMT- Palma - EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES - C. de Josep Anselm Clavé, 5, 07002 - Solicitud cita previa: citaprevia.emtpalma.cat - Teléfono de atención al público 971214444

_________________________________________________________________________

Para la recogida de una tarjeta perdida también se retoma la atención presencial en la oficina de Tarjeta Ciudadana (Plaça Porta del Camp, 2 - Palma). Consultar antes si se ha encontrado la tarjeta llamando al 971225900 o 971225900 extensión 3999, 3995 o 3998.                                              

                   Horario de lunes a viernes, de 9 a 13 h - sin cita previa

_________________________________________________________________________

La Tarjeta Ciudadana sirve, a título unipersonal, para pagar el autobús urbano de Palma y la línea de metro M1 (UIB) con tarifa reduciday sin necesidad de llevar dinero en metálico, como identificador para los residentes de Palma para obtener gratuitamente por Internet el certificado de residencia para viajes, para acceder al servicio de Bicipalma y para funciones relacionadas con las buenas prácticas de la gestión de los residuos, como la apertura de los contenedores marrones para la materia orgánica.

También los que no son residentes en Palma, pero tienen residencia en la comunidad autónoma de las Illes Balears pueden disfrutar de la Tarjeta Ciudadana con perfil No Resident, que se emitirá asimismo de forma gratuita.

Dónde solicitarla:

Para más información sobre:

Si ya tiene la Tarjeta Ciudadana, en el Área del Usuario puede consultar su perfil y cuándo caduca.

Además, si no sabe el número de tarjeta, puede recuperarlo si disponemos en nuestra base de datos de su correo electrónico. Para informarlo puede llamar al 971225590/ 010 o enviar un correo a ajuntament@palma.cat

                                                             Tarjeta ciudadana - Área del usuario

El Ayuntamiento de Palma tiene actualmente suscrito 47 convenios de Tarjeta Ciudadana, con 44 municipios (43 de Mallorca y 1 de Menorca) y con los 3 Consells Insulars. Estos residentes deberán dirigirse a su respectivo ayuntamiento/consell insular para solicitarla. Listado de municipios.

La primera emisión de la tarjeta es gratuita, las segundas reposiciones y siguientes motivadas por pérdida o deterioro por mal uso, serán objeto de aplicación de la tasa por emisión de tarjeta, en cumplimiento de la ordenanza fiscal y de precios públicos del Ayuntamiento de Palma (6,39 €), excepto cuando han pasado dos años desde la expedición de la última tarjeta. Quedan exentas de pago las reposiciones solicitades por internet.

Utilización de la Tarjeta Ciudadana

Servicios en los que se puede utilizar:

Descarga de archivos

Fecha última modificación:3 de Julio de 2020

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226