Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> El Ayuntamiento -> Gobierno municipal -> Plan Estratégico -> Tarjeta Ciudadana

Tarjeta Ciudadana

___________________________________________________________________________________

La Tarjeta Ciudadana sirve, a título unipersonal, para pagar el autobús urbano de Palma y la línea de metro M1 (UIB) con tarifa reducida y sin necesidad de llevar dinero en metálico, como identificador para los residentes de Palma para obtener gratuitamente por Internet el certificado de residencia para viajes, para acceder al servicio de Bicipalma y para funciones relacionadas con las buenas prácticas de la gestión de los residuos, como la apertura de los contenedores marrones para la materia orgánica, entre otros que se puedan incorporar.

También pueden ser usuarias las personas residentes en municipios en convenio y con el perfil No Resident, quienes tienen residencia en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, constan en el padrón municipal correspondiente y son o quieren ser usuarias de los servicios públicos municipales asociados a la tarjeta (salvo la expedición de certificado de viaje en línea, que solo es para las personas residentes en Palma).

___________________________________________________________________________________

Dónde solicitarla:

___________________________________________________________________________________

Las oficinas de atención presencial de Tarjeta Ciudadana abiertas actualmente son las oficinas de atención a la ciudadanía de Cort, Avenidas, San Fernando, San Agustín, Son Ferriol y Arenal, así como la oficina de atención al cliente de la EMT Palma previa cita. El resto de oficinas continuarán cerradas hasta nuevo aviso.

En estos momentos las OAC que disponen de estampadora y actualizadora para poder emitir las tarjetas son las siguientes:

  • OAC CORT -  Pl. de Santa Eulàlia, 9 - 07001

  • OAC SAN FERNANDO - Av. de Sant Ferran, 42 (edif. de la Policia Local) - 07013

  • OAC SAN AGUSTÍN - C. de Margaluz, 30 San Agustín - Cala Major - 07015

  • OAC SON FERRIOL - Av. del Cid, 8, Son Ferriol - 07198

  • OAC PERE GARAU - C. de Pere Llobera, 9 - 07007

Las siguientes oficinas disponen de actualizadora pero no de estampadora, no obstante, si se trata de altas o reposiciones sin tasa, también se pueden solicitar y recogerlas pasados unos días o recibirlas por correo ordinario en su domicilio:

  • OAC SON MOIX - Camí  de la Vileta,40 (Edificio Palacio de deportes Son Moix) - 07011

  • OAC AVENIDAS - Av. de Gabriel Alomar, 18 - 07006

Solo con cita previa:

  • La Oficina de Atención al Cliente de la EMT- Palma - EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES - C. de Josep Anselm Clavé, 5 - 07002 - Solicitud cita previa: citaprevia.emtpalma.cat - Teléfono de atención al público 971214444

___________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________

Para la recogida de una tarjeta perdida la atención presencial es en la oficina de Tarjeta Ciudadana (Plaza Porta del Camp, 2 - Palma). Consulte antes si se ha encontrado la tarjeta llamando al 971225590 de Tarjeta Ciudadana o al 971225900 / 010 (Palma) del Servicio de Atención Telefónica.                                              

                               Horario de lunes a viernes, de 9 a 13 h - sin cita previa

___________________________________________________________________________________

Para más información sobre:

Si ya tiene la Tarjeta Ciudadana, en el Área del Usuario puede consultar su perfil y cuando caduca.

Además, si no sabe el número de tarjeta, puede recuperarlo si disponemos en nuestra base de datos de su correo electrónico. Para informarlo puede:

- Llamar al 971225590 de Tarjeta Ciudadana o al 971225900 / 010 (Palma) del Servicio de Atención Telefónica.

- Enviar un correo eletrónico con su nombre completo, número de DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto a numerotargetaciutadana@palma.cat

                                                                Tarjeta ciudadana - Área del usuario

El Ayuntamiento de Palma tiene actualmente suscrito 47 convenios de Tarjeta Ciudadana, con 44 municipios (43 de Mallorca y 1 de Menorca) y con los 3 Consells Insulars. Estos residentes deberán dirigirse a su respectivo ayuntamiento/consell insular para solicitarla. Listado de municipios.

La primera emisión de la tarjeta es gratuita, las segundas reposiciones y siguientes motivadas por pérdida o deterioro por mal uso, serán objeto de aplicación de la tasa por emisión de tarjeta, en cumplimiento de la ordenanza fiscal y de precios públicos del Ayuntamiento de Palma (6,39 €), excepto cuando han pasado dos años o más desde la expedición de la última tarjeta. Quedan exentas de pago las reposiciones solicitadas por internet.

Utilización de la Tarjeta Ciudadana

Servicios en los que se puede utilizar:

Normas de utilización del servicio

Descarga de archivos

Fecha última modificación:30 de Septiembre de 2020

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226