Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> La Ciudad -> Playas y zonas de baño -> Neteja

Limpieza

     El compromiso con un entorno sostenible marca las directrices que el Área de Medio Ambiente y Emaya desarrollan para mantener en perfecto estado el litoral de nuestro término municipal.

 

     De este modo, la limpieza de cada una de las playas de Palma queda encomendada a las concesionarias que se encargan de su explotación económica. De ellas depende el vaciado de las papeleras, la conservación del buen estado de la arena o la limpieza de los equipamientos ofrecidos (hamacas, duchas, pasarelas...). Un trabajo que en temporada alta exige la retirada diaria de las impurezas incrustadas en la arena, ya sea de forma manual (rastrillos, palas, carretillas...) o mecánica (camiones, tractores con pala). El trabajo se realiza bajo la supervisión de responsables del departamento de Medio Ambiente de Cort.

 

     Emaya tiene competencia directa tanto en el cuidado de los alrededores de las playas como de las zonas de baño. Los equipos de limpieza realizan durante la temporada estival una ruta diaria, de lunes a domingo, desde las 7 hasta las 2, encaminada al adecentamiento.

 

     Además, Emaya refuerza el servicio de la Conselleria de Medi Ambient con tres embarcaciones especialmente diseñadas para luchar contra la contaminación marina y recoger los residuos flotantes.

 

     Para asegurar que los resultados de estas iniciativas son los adecuados, técnicos de Emaya y del  Área de Medio Ambiente realizan periódicamente controles del estado del agua y la arena.

Fecha última modificación:1 de Enero de 2011

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226