Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio -> Calidad del agua

Calidad del agua

Desde el Ayuntamiento de Palma somos conscientes de que la calidad de nuestras playas no depende exclusivamente del sus servicios o de su limpieza pues no se entiende un buen día de playa sin un buen baño.

Por esto prestamos una especial atención a nuestras aguas, controlando no sólo los parámetros biológicos a qué nos obliga la Ley sino también su transparencia o la presencia de sólidos en suspensión.

Nos hemos adaptado al nuevo Real decreto 1341/2007, del 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño. Por lo tanto los parámetros biológicos que medimos son Enterococcus intestinalis y Escherichia coli, el análisis de los cuales nos permite conocer la salubridad del agua y de esta manera poder disfrutar con tranquilidad de una agua limpia.

El Ayuntamiento hace un cuidadoso seguimiento de la calidad del agua de baño, con un calendario de muestreos semanal e itinerante tanto por las playas como en todas las zonas de baño. Las muestras de agua y de arena se analizan en el laboratorio municipal.

Además, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca realiza sus análisis microbiológicos periódicamente, desde su laboratorio oficial y los resultados se exponen en los paneles de información de las playas, en la web y además, están recogidos en el Sistema de Información Nacional de Aguas del Baño: Náyade

Descarga de archivos

Fecha última modificación:14 de Octubre de 2019

¿Te ha sido útil esta página?
Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Palma, Ciutat Amiga de la Infància Servicios atención violencia de género Perfil del contratante Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Quejas y sugerencias tufaspalma.catEste enlace se abrirá en una ventana nueva No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una ... Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios Defensor ciudadanía

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226