Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Instagram Facebook

Inicio

Propuestas ganadoras de la convocatoria de proyectos comisariados 2021

Los proyectos La condición vocal, de Marta Ramos-Yzquiero y Nostalgia de futuro, de Diana Padrón, ganadores del concurso de contratación de comisariados 2021 del Casal Solleric



Palma,26 de febrero de 2021.- El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, AntoniNoguera, y la directora general de Artes Visuales, Aina Bauzà, han hecho público avuiels ganadores de la convocatoria de contratación de comisariados 2021 delCasal Solleric. El jurado ha seleccionado por unanimidad los proyectos La condición vocal, de MartaRamos-Yzquierdo y Nostalgia de futuro,de Diana Padrón.

Nogueraha afirmado que "con estos proyectos y toda la programación anual del Solleric,el Casal se convierte no solo en un espacio de exposición, sino en un espacio dereflexió y pensamiento crítico". El teniente de alcalde también ha querido destacar que"esta legislatura hemos hecho trabajo porque sean jurados expertos y independentsqui seleccionen los candidatos que consideren mejores tanto en la hora de dirigirel Solleric como la hora de programar estos comisariados". Por su parte, ladirectora de Artes Visuales, Aina Bauzá, ha remarcado que "creim en lesconvocatòries públicas y por eso las queremos potenciar. Es el segundo año de laCrida a la contratación de proyectos de comisariado y se han presentado 30projectes de alto nivel, lo cual nos anima a seguir adelante por aquestcamí de transparencia"

Los proyectos

· La condición vocal, de Marta Ramos-Yzquierdo, propone trabajar a través de tresinstal·lacions sonoras, audiovisuales y/o performativas del artista LauraLlaneli. El jurado destaca la aproximación innovadora sobre las repercussionssocials de la pandemia a través de sonido, cruzada con una lectura sobre ladisposició corporal, los nuevos hábitos y las percepciones sociales.

Marta Ramos ofrece una relectura de género del rumor y el grito, ambpropostes performàtiques y participativas que se adaptan muy bien a la EspaiDipòsit del Casal Solleric, recreando un nuevo escenario íntimo donde las vibracionsdel sonido revelarán un nuevo canal de expresión y conceptualización del murmullo.

· Nostalgia de futuro, de Diana Padrón, que trabajará con el artista Ro Caminal, presenta unaproposta que se construye a partir de un proceso colectivo y relacional sobreles zonas periféricas de Palma. Reflexiona y construye la identidad de Palmaen convivencia con la ruina en la producción contemporánea. Se propone, además,en una coyuntura histórica donde la urgencia sanitaria ha obligado a ajornarfuturs y, por lo tanto, en el momento más oportuno para volver a apelar a una"nostalgia de futuro".

El jurado ha valorado especialmente que esta propuesta construye un relatcomunitari específico para la ciudad que aporta una construcción consciente sobrela identidad y la evolución de Palma.



El jurado de la convocatoria de comisariados 2021 del Casal Solleric ha estado formado por: 

Aina Bauzà, Directora General de Artes Visuales del Ayuntamiento de Palma. 

Joan Soler, en representación de la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares. 

Magdalena Aguiló, en representación de la Asociación de Críticos y Comisarios de arte de las Islas Baleares. 

Alelí Mirelman, en representación del Instituto de Arte Contemporáneo. 

Christian Fernández, en representación de Tabla de Educadoras Culturales de Mallorca.

Zona Casal Solleric

Dirección: Passeig del Born, 27
Teléfono: 971 722 092

Fecha última modificación: 29 de Marzo de 2021

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226