Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Programa Palmadona 2020

APLAZADOS LOS EVENTOS DE PALMADONA HASTA NUEVO AVISO

El Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Palma presenta la quinta edición de su programa de Mujer y Deporte PALMADONA 2020, un importante programa creado para concienciarnos del importante papel de la mujer en el deporte, para corregir desigualdades, visibilizar nuestras campeonas y ser germen motivador de generaciones de campeonas futuras.

PALMADONA es una herramienta para fomentar e impulsar la participación femenina en la actividad física y en todas las modalidades deportivas, un programa transversal de mujer y deporte dirigido a toda la ciudadanía para conseguir poner en valor el trabajo de nuestras deportistas y asegurar su desarrollo.

El IME pretende consolidar los objetivos que establece la Declaración de Brighton (1994), que recoge la necesidad de las instituciones de asegurar a las mujeres la oportunidad de participar en el deporte, de incrementar la participación femenina en todos los niveles, funciones y roles; garantizar los conocimientos, las experiencias y los valores de las mujeres contribuyen al desarrollo del deporte, fomentar el reconocimiento de la participación femenina y animar a las mujeres a reconocer su valor intrínseco.

El deporte es un importante indicador de la calidad de vida de nuestra sociedad, y debe llegar a todas y todos por igual para crear un futuro prometedor en el deporte. Por ello, el programa pretende dar un impulso a fin de poner en valor, visibilizar, apoyar y homenajear el importante papel que desempeña la mujer en el mundo del deporte.

El programa PALMADONA 2020 arranca el mes de marzo con una propuesta de 16 eventos gratuitos a lo largo del año, que incluye la tradicional Carrera Popular Palmadona, la Marcha por la Igualdad, la exposición itinerante "Pioneras", la mesa redonda "Som Dona, Som Campiona ", competiciones, talleres, el recorrido de la comitiva deportiva y jornadas abiertas.

Como novedad, este año se incorporan seis nuevos eventos deportivos a partir de junio, que completan los formatos anteriores, gracias a la implicación de federaciones y clubes que apuestan cada vez más por la organización de competiciones y categorías femeninas.

Duración: desde el 2 de marzo hasta el 17 de diciembre de 2020.

Descarga de archivos

Fecha última modificación: 16 de Marzo de 2020

¿Te ha sido útil esta página?

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226