Calidad del agua

Calidad del agua

Banner Qualitat de l'aigua

Desde el Ayuntamiento de Palma somos conscientes de que la calidad de nuestras playas no depende exclusivamente del sus servicios o de su limpieza pues no se entiende un buen día de playa sin un buen baño.

Por esto prestamos una especial atención a nuestras aguas, controlando no sólo los parámetros biológicos a qué nos obliga la Ley sino también su transparencia o la presencia de sólidos en suspensión.

Nos hemos adaptado al nuevo Real decreto 1341/2007, del 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño. Por lo tanto los parámetros biológicos que medimos son Enterococcus intestinalis y Escherichia coli, el análisis de los cuales nos permite conocer la salubridad del agua y de esta manera poder disfrutar con tranquilidad de una agua limpia.

El Ayuntamiento hace un cuidadoso seguimiento de la calidad del agua de baño, con un calendario de muestreos semanal e itinerante tanto por las playas como en todas las zonas de baño. Las muestras de agua y de arena se analizan en el laboratorio municipal.

Además, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca realiza sus análisis microbiológicos periódicamente, desde su laboratorio oficial y los resultados se exponen en los paneles de información de las playas, en la web y además, están recogidos en el Sistema de Información Nacional de Aguas del Baño: Náyade

Fecha última modificación: 17 de julio de 2023

Publicador de contenidos