Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Neus Truyol presenta el programa "ECOBARRIS" a las asociaciones vecinales y entidades ciudadanas

26 de abril de 2016

Desde el área de Ecología y EMAYA se ofrecen actividades educativas y de dinamización del barrio relacionadas con los residuos, la limpieza, el agua y el bienestar animal.

Palma, 26 de abril de 2016.- Neus Truyol se reunió ayer noche con más de 50 persones representantes de las asociaciones vecinales de Palma y de varias entidades ciudadanas (Amics de la Terra, Deixalles, GOB...) para presentar el programa ECOBARRIS, sobre acciones de medio ambiente y sostenibilidad en los barrios y pueblos de Palma.
En su presentación, Neus Truyol expuso que "estamos impulsando varios cambios en nuestra ciudad relacionados con la gestión de los residuos, la limpieza, el agua, los espacios verdes, el bienestar animal, etc. Estos cambios y muchas de las acciones que queremos llevar a cabo para mejorar el medio ambiente y la gestión de los recursos naturales en nuestra ciudad, requieren la implicación de todos y todas". Por eso se ofreció a las asociaciones la posibilidad de solicitar toda una serie de actividades educativas, de formación, sensibilización y dinamización del barrio, como charlas, taller, visitas a las instalaciones de gestión de agua y de residuos, publicaciones divulgativas, etc. Las depuradoras, los embalses, las fuentes, la potabilizadora... están abiertas a las visitas de grupos de las asociaciones. Así mismo las entidades que se impliquen en el programa tendran la oportunidad de visitar el parque nacional de Cabrera.

El programa Ecobarris no es un programa cerrado, sino que se pidió a las asociaciones ideas, sugerencia y propuestas para poder ofrecer aquello que realmente necesita e interesa a la ciudadanía.

"Nuestra voluntad es trabajar conjuntamente con la ciudadanía y, muy especialmente, con las asociaciones que la representan. Por este motivo os presentamos una serie de acciones en favor de la sostenibilidad y la calidad del espacio urbano para realizar en vuestros barrios. Así mismo también queremos escuchar vuestras inquietudes e ideas. Tenemos el objetivo de definir conjuntamente líneas de actuación, así como a propuestas concretas de acciones de divulgación y educación social para implicar a toda la población en la mejora del entorno y la sostenibilidad", expuso Neus Truyol en el encuentro de ayer.

A lo largo de la reunión los asistentes tuvieron la oportunidad de manifestar su preocupación por la problemática de su barrio, transmitieron quejas y propuestas que se escucharon y recogieron.

Fecha última modificación: 27 de Abril de 2016

Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una petición al Ayuntamiento para que se la haga llegar.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226