Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

Pepe Miralles hace visible la historia del sida en el Casal Solleric

14 de septiembre de 2017

La muestra "Aún aquí" se inaugura mañana y se incluye dentro de los actos de conmemoración del 30 aniversario de Alas

El artista llevará a cabo intervenciones artísticas en las bibliotecas del Rafal Vell, Ramon Llull, Son Ferriol y Son Sardina

Palma, 13 de septiembre de 2017.- El Casal Solleric inaugura mañana la exposición "Aún aquí", de Pepe Miralles, un recorrido transversal de su producción artística que recorre más de 30 años de historia del sida. La muestra, comisariada por Ramón Espacio, se inaugura mañana y permanecerá en Palma hasta el 6 de enero. La muestra se incluye dentro de los actos de conmemoración del 30 aniversario de Alas.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha destacado el hecho de que la exposición "da visibilidad a un tema que muchas veces es invisible". Siguiendo la idea de "cultura transversal y cercana a la ciudadanía extendida a toda Palma", en palabras de Carrió, Miralles también llevará a cabo dos sesiones de club de lectura en las bibliotecas de Sant Jordi y Son Sardina. También, hará intervenciones artísticas en las bibliotecas del Rafal Vell, Ramon Llull, Son Ferriol y Son Sardina.

"Los artistas decidimos sobre qué trabajar, yo decidí tratar esta temática porque es una problemática que todavía está aquí, todavía es vigente", ha explicado el artista. Su objetivo es "hacer exposiciones en lugares donde puedan tener efectividad" porque "el arte siempre tiene una relación con lo social". Con esta muestra, "genera una reflexión" en el espectador, un hecho querido y buscado por Miralles.

El presidente de Alas, Joan Lluís Llull, y la psicóloga Alas Sonia Justo han remarcado la importancia de muestras como "Aún aquí" porque permite hacer "una reflexión colectiva sobre lo que está pasando". "El VIH muchas veces es invisible, pero sigue existiendo", ha asegurado Justo.

Fecha última modificación: 15 de Septiembre de 2017

Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una petición al Ayuntamiento para que se la haga llegar.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226