Català | Español | English | Deutsch Buscar
Canal Palma YouTube Canal Ajuntament de Palma twitter Canal Ajuntament de Palma Facebook

Inicio

L'oferta d'activitats saludables del curs 2017-2018 es duplica fins arribar a 8.880 places

14 de septiembre de 2017

Antònia Martín: "Este curso marcamos un antes y uno después porque duplicamos las plazas que ofrecemos, incorporamos actividades nuevas y hacemos un cambio organizativo"

Este año se ha añadido la actividad para Educación Infantil "Del Plato al cuento" y se ofrecen el doble de plazas a "El Desayuno saludable"

Los centros educativos y entidades que se quieran inscribirse ya lo pueden hacerlo a través de la web web www.palma.educa.cat


Palma, 14 de septiembre .- La regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Antònia Martín ha presentado hoy la oferta de actividades saludables que ya está disponible al web Palma Educa http://www.palmaeduca.cat/p_activitats/index.php para que la consulten todos los centros educativos de Palma y entidades y empiecen a inscribirse.

Martín ha destacado que este curso marca "un antes y uno después porque duplicamos las plazas que ofrecemos; incorporamos actividades nuevas y hacemos un cambio organizativo". Martín ha detallado que se ofrecen para el curso 2017-2018 un total de 8.880 plazas tanto a centros escolares como entidades que hacen trabajo con colectivos con riesgo de exclusión social. "Es una apuesta como nunca se había hecho en el Ayuntamiento y es el reflejo de que este equipo de gobierno considera la salud fundamental", ha dicho.

Martín ha recordado que desde su área aplican las directrices de la Organización Mundial de la Salud en base a la estrategia de promoción de la salud. "Priorizamos las escuelas públicas para acceder a las actividades ofrecidas y duplicamos la oferta a todas las actividades", ha dicho.

El curso pasado todas las actividades saludables llegaron a un total de 4.291 personas y este año se ofrecen  el doble de plazas, llegando a un total de 8.880 plazas  de trece programas y actividades diferentes.

Martín ha enumerado que la actividad "el desayuno saludable" ofrecerá durant el curso 2017-2018 un total de 76 talleres y ha explicado que, a pesar de haber duplicado las plazas, estas "se han agotado en tres días". 


Las actividades que se llevarán a cabo al curso 2017-2018 son las siguientes:

Bloque Alimentación y Nutrición

· Prevención de trastornos alimentarios: autoestima y habilidades sociales: Participantes curso anterior :11 centros y 249 adolescentes.

· NUEVA ACTIVIDAD. Come sano y muévete: Taller de prevención de la obesidad. Trabaja sobre el concepto de obesidad y sus repercusiones y va dirigida en educación primaria.


Estas dos actividades suman una oferta de 960 plazas cada una para el curso 2017-2018

· Pro Salud: Programa de promoción de vida saludable: dirigido a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas con situaciones de vulnerabilidad social. Las plazas se asignan en función de las demandas de las entidades. En este sentido, Martín ha hecho un llamamiento a las entidades para que se apunten. El curso pasado participaron 30 personas.

· Desayuno saludable, El año pasado participaron 1088 niños de 40 centros. Este año se ofrecen el doble de plazas. Este taller pretende concienciar de la importancia de merendar cada día. Los niños aprenden involucrándose en dinámicas de juego.

· Inteligencia emocional: trata el concepto de salud desde una perspectiva de bienestar psicológico. El curso pasado participaron 12 centros, un total de 283 adolescentes.


· NUEVA ACTIVIDAD. Del plato al cuento. Aprendemos a comer sano. Está enfocada en educación infantil y consta de dos sesiones que se realizarán en dos días diferentes. El objetivo es que los más pequeños aprendan a comer sano. Se ofrecen 960 plazas y obedece a una demanda de las escuelas.

Bloque Proyectes

· Proyecto "La escuela al mercado".  Este año amplía las plazas hasta 1.200 (año pasado participaron 1180 niños). Se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración entre varias instituciones y organismos de las Islas Baleares. Se puso en marcha en 2009. Esta intervención ha sido reconocida como modelo de intervención comunitario dentro de la Estrategia de la Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). Dirigido a niños de segundo y tercer ciclo de educación primaria y de educación especial.

· NUEVO ENFOQUE. Cómo nos tenemos que alimentar y vivir de manera activa nuestra ciudad? 327 participantes el curso 2016-2017. Este año esta actividad estrena un nuevo enfoque y se centra en la promoción del deporte y de los activos en salud que tiene Palma: carriles bici, instalaciones IME, parques con mobiliario para practicar deporte, etc.


Otros programas

· Programa de promoción y educación para la salud dirigido a las mujeres a las etapas de la madurez: 207 mujeres participaron al curso pasado. Está dando muy buenos resultados, se priorizan a las mujeres con riesgo de exclusión social.

· Gana salud: Cuídate Edición 2017: 90 personas participaron al curso pasado. En esta edición han participado personas del centro ASPAYM Islas Baleares.

· Cocina saludable, cocina de Mercado 357 participantes al curso pasado.

· Prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados Edición 2017: 250 participantes cose pasado.

· Hábitos alimentarios y emociones: Participantes curso pasado : 10 centros, 230 adolescentes

Fecha última modificación: 15 de Septiembre de 2017

Sede Electrónica
Certificado de residencia para viajes Portal de Transparencia Solicitud Cita previa el Alcalde Servicios atención violencia de género Accesibilidad Oficinas de Atención a la Ciudadanía - 010 Proyectos cofinanciados por Fondos Europeos Perfil del contratante Factura electrónica Tarjeta Ciudadana Quejas y sugerencias No disponemos de la información que busca? Puede ejercer su derecho de acceso, haciendo una petición al Ayuntamiento para que se la haga llegar.Este enlace se abrirá en una ventana nueva Oferta pública de trabajo Tablón de edictos y anuncios

© Ajuntament de Palma Plaça de Cort, 1 . 07001 Palma (Illes Balears) Teléfono: 971225900 - 630308226